Las 5 de la Semana | El otoño está aquí y las novedades también

by - 6:43 p.m.


En la entrada pasada comentaba que, aunque tenía muchas ganas de actualizar, no me sentí con ánimos para hacerlo. Sin embargo, me prometí a mí misma que en Octubre, mes del aniversario del blog, mantendría actualizado este espacio constantemente, así que este es el primer paso a dicha promesa. Conviene decir que creía que esta sería una entrada corta, pero terminé encontrando más material de lo esperado. Por eso, les recomiendo que escojan la silla más cómoda y se queden un ratito a conversar.

1. PORTADA REVELADA DE CÓDIGO C.R.U.E.L (MAZE RUNNER #5) DE JAMES DASHNER
Esta semana se reveló la portada de Código C.R.U.E.L, segunda precuela de la saga Maze Runner de James Dashner, que relata los sucesos ocurridos durante la construcción del laberinto. Veremos a Thomas, Newt, Minho y compañía antes de su vida en El Área y cómo llegaron ahí. Muy diferente a lo que vimos en Virus Letal, la otra precuela de la serie, que detalla la propagación de La Llamarada y cuenta con distintos protagonistas.

Por mi parte, diré que espero que con este libro finalmente le demos un cierre a esta serie, porque he leído cuatro de los libros publicados, incluyendo el de Los Expedientes Secretos, y sigo teniendo dudas de algunas cosas. Tengo pendiente la primera precuela, así que quizá me anime a releerlos antes de probar este último.

Les recuerdo que James Dashner estará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el próximo mes de Diciembre, así que están a tiempo de ponerse con la serie y prepararse para los eventos que seguro dará el autor. Aquí abajo les dejo la sinopsis del primer libro, Correr o Morir, por si quieren saber de qué trata o gustan echarle un vistazo:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

2. POSTERS INDIVIDUALES DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS


Dos palabras: Perfección pura. Ok no, no es perfección pura, pero es verdad que me gustaron mucho y aumentaron mis ganas de que sea 18 de Noviembre. Lo más interesante o, al menos, lo que más me gustó a mí es que si nos fijamos en los posters, podemos encontrar detalles que a primera vista pasan desapercibidos como el símbolo de las reliquias de la muerte que aparece detrás de Percival Graves o el cartel de Se Busca con las caras de Newt y Jacob que aparece detrás de Credence. Por ello, creo que hay mucho por descubrir y que J.K. Rowling tiene su historia muy bien pensada, así que intento ser paciente mientras revoloteo alrededor de mi hermanita.

Les recuerdo que el guión original de la película se publicará a mediados de Noviembre en Estados Unidos junto a otros libros que relacionados que pueden ver aquí.

3. NUEVAS IMÁGENES PROMOCIONALES Y PRIMER TRAILER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SHADOWHUNTERS



Asimismo, se revelaron los poster individuales de la segunda temporada de Shadowhunters junto al primer tráiler oficial. Esto en margen de la Comic Con llevada a cabo en la ciudad de  Nueva York, Estados Unidos; donde Freeform, la cadena encargada de producir la serie, anunció que el 2 de Enero del 2017 volverá al aire.

Personalmente, no he terminado de ver la primera temporada de la serie, pero me alegra saber que se mantiene a flote. Espero antes del próximo año ponerme al corriente con los capítulos que me faltan para esperar con ansias el regreso de Clary y compañía.

4. PRIMER VISTAZO DE «A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS» DE LEMONY SNICKET


Otro de los adelantos que pudimos apreciar durante esta semana fue el primer avance de A Series of Unfortunate Events, que es una serie de televisión basada en la novela homónima de Daniel Handler, que fue escrita bajo el seudónimo de Lemony Snicket. Personaje que en el primer avance es interpretado por Patrick Warburton y relata los eventos ocurridos en la novela.

La serie producida por Netflix en compañía de Paramount Television se espera que se estrene el 13 de Enero del próximo año y contará con la participación de Neil Patrick Harris como el Conde Olaf, Joan Cusack como Justice Strauss, Malina Weissman como Violet Baudelaire y Louis Hynes como Klaus.

Les dejo la sinopsis de la primera entrega, Un mal principio, por si quieren conocer más de esta historia:
Estimado lector:

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.

Sólo en este librito tan corto los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con el debido respeto,
Lemony Snicket.

5. PORTADA LATINOAMERICANA DE POR TRECE RAZONES DE JAY ASHER
Esta semana también se reveló la portada latinoamericana de Por trece razones de Jay Asher,  que será una de las primeras novedades del nuevo sello de V&R Editoras: VRYA, enfocado a un grupo más juvenil. En España, el libro tiene el mismo título y la misma portada, además, que tiene años que se encuentra en circulación y por fin, al otro lado del charco, tendremos la oportunidad de probar esta historia.

Admitiré que yo he hecho trampa y a mediados de Marzo leí esta novela. No obstante, espero su salida para comprarlo en físico y tenerlo en mi estantería. Como siempre, les dejo la reseña que hay publicada en el blog y la sinopsis del libro:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

¿Qué razones son esas y que tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no sólo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y que cambian el mundo, sino de las que por miedo o inseguridad dejamos de hacer.

6. PORTADA REVELADA DE LA ÚLTIMA ESTRELLA (LA QUINTA OLA #3) DE RICK YANCEY
Después de meses de su salida en Estados Unidos, RBA ha revelado la portada de La Última Estrella, tercera y última parte de la trilogía La Quinta Ola de Rick Yancey. Honestamente, a mí esta nueva edición no me gusta y me choca bastante que la hayan cambiado cuando las dos primeras tenían la portada original. Más, cuando yo tengo la edición anterior de El Mar Infinito y si no quiero tener dispareja la trilogía, debo comprar estas ediciones. En fin, me consolaré pensando que no la dejaran incompleta como tantas otras.

Les dejo la sinopsis de la primera entrega, La Quinta Ola, por si quieren echarle un vistazo:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 

7. PORTADA REVELADA DE ANGEL (FINDING LOVE #5) DE JOSS STIRLING
Continuamos con la portada revelada de Angel, quinta parte de la saga Finding Love de Joss Stirling, que será otra de las novedades de V&R Editoras para este mes. Dicha saga, a pesar de los tópicos que tiene o aparenta tener, la tengo pendiente, ya que me agrada la idea de los poderes y las almas gemelas. Lo malo es que es una serie muy larga y conseguirla será algo lento.

Como siempre, aquí abajo les dejo la sinopsis, por si quieren saber un poco más:
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?

8. PORTADA REVELADA DE NO QUIERO MATARTE (JOHN CLEAVER #3) DE DAN WELLS
Una serie que tiene muy buenos comentarios y de la que no he visto hablar demasiado es la saga John Cleaver de Dan Wells, autor de la trilogía Partials, que ya va por su tercera entrega en español y que supone un contraste con su trilogía anterior, ya que esta vez tira por algo más oscuro, más misterioso, etc.

Para evitar spoilers, les dejo la sinopsis de No soy un serial killer, primera entrega de la serie:
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.

Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes. Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

9.PORTADA REVELADA DE LAS REGLAS DEL JUEGO (ENDGAME #3) DE JAMES FREY Y NILS JOHNSON-SHELTON
Finalmente, tenemos la portada de Las Reglas del Juego, tercera y última parte de la trilogía Endgame de James Frey y Nils Johnson-Shelton, que se hizo muy famosa por ofrecer una recompensa monetaria a la persona que pudiera resolver el acertijo escondido en el libro. Con todo, yo no siento que sea una serie que haya causado impacto en el público hispano y, por ahí, me enteré que hay un rumor sobre James Frey y su editorial, Full Fathom Five, que no me da muchas ganas de probar esta historia.

De todas maneras, les dejo la sinopsis de La Llamada, primera entrega de la serie, por si les llama la atención:
En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Cuál es la novedad que más esperan? ¿Están listos para las próximas adaptaciones? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

7 comentarios

  1. Si no me dices de los detalles de los posters de Animales fantásticos ni me doy cuenta... ya los había visto por Fb pero ahora que pude apreciarlos con más atención tengo que decir que son hermosos, Sobre Una serie de eventos desafortunados me crea mucha curiosidad, recuerdo ver la película pero a esta altura mis recuerdos de ella son nulos, por eso es que la serie me tiene muy intrigada y más con el tráiler que revelo Netflix, por otro lado lo de La última estrella era algo que sabía si no me equivoco hace más del mes y me molesto demasiado el cambio de portada, todavía guardo la esperanza que Océano México recapacite y lance una que convine con las anteriores, sobre la saga Sky la estoy leyendo actualmente y tengo que reconocer que no es la mejor, de hecho la autora no me termina de convencer pero al igual que tu lo de almas gemelas es un tema que me gusta mucho, espero pronto poder leer Ángel y los otros dos que me faltan y por último me encanto la portada de No quiero matarte pero a pesar de los buenos comentarios que escucho no me animo a leer la trilogía, no se... como que me da un poco de miedo a pesar que los asesinos seriales es un tema que me llama mucho la atención, por el momento seguiré escapando de ella pero no la descarto a futuro.
    Gracias por las novedades Ale y espero y hayas tenido un muy bonito día ¡saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaaaaa! ¿Cómo estás, Ale? Leí tu entrada anterior y quería decir que siento muchísimo tu pérdida. Entiendo y comparto tu dolor. Sería hipócrita al decirte que todo va a pasar en un abrir y cerrar de ojos, pero la verdad es que el tiempo ayuda a curar un poco las heridas. A pesar de que no nos conozcamos y esta sea una simple firma, te mando mucha energía positiva y mucha fuerza para superar este momento ♥
    Pasando a las novedades tengo que decirte que estoy RE emocionada con la llegada de Por trece razones, el trailer de Una serie de eventos desafortunados yyyyyy los posters de Animales Fantásticos ♥♥♥

    Te mando un beso enorme!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Ale bonita ♥ (creo que ya se me quedó decirte así)
    Pues no se por qué pero apenas me vengo enterando de la existencia de código c.r.u.e.l., me llama por eso que dices que sabremos de thomas, minho, newt y compañía, pero la verdad dudo que lo lea.
    Los posters *-* todos se ven tan bellos en ellos <3 jaja. Me quedé intrigada con eso de los detalles.
    En las imágenes de Shadowhunters también todos se ven bellos, y estoy lista para mas Malec (?).
    Esa serie de Dan Wells me llama mucho, sobre todo porque un día lo escuché en un podcast hablando sobre estos libros y sus fuentes de inspiración, y me quedé picada.
    Una vez más gracias por mantenernos informados. Que estés bien y mucho ánimo ♥.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encanta la portada de Angel pese a ser una saga que no estoy siguiendo. De Endgame tengo el primero en casa pero todavía no he podido leerlo. un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Fantastic Beasts es lo único que realmente me emociona.
    Lo demás es interesante pero meh, no me llama tanto. (demasiados libros de Dashner, no?)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  6. Yo me emocioné mucho con el primer "tráiler" de Una serie de catastróficas desdichas, aunque quisiera ver más, para serte sincero. Y qué noticionón ese de que van a publicar Thirteen reasons why en latinoamerica :). yo ya la leí también, pero en inglés, y me alegra mucho que más personas podrán tener la oportunidad de conocer la historia.

    ResponderBorrar
  7. Vi el código C.R.U.E.L. entre las novedades pero no sabía que se trataba de la 5a parte de The Maze Runner (aunque yo no llegué a terminar el primer libro). Yo tampoco entendí el cambio en la portada de The last star, trilogía que tampoco tengo pensado continuar por ahora xD

    Saludos y gracias por la información.

    ResponderBorrar