Las 5 de la Semana | In the cold November rain

by - 7:34 p.m.


Increíblemente estamos a semana y media de terminar el mes. Un mes que ha sido de mucho trabajo y mucho estrés, debido a que estamos en cierre de año y toca reportar los recursos. Por eso, me he visto obligada a trabajar a marchas forzadas y dejar un poco abandonado este espacio, no obstante, espero esta semana acabar con todos los pendientes y, por fin, dedicarme a otras cosas. Con todo, he andado súper pendiente de las noticias, así que después de un parón involuntario, vamos a ponernos con ellas:

1. A COURT OF WINGS AND RUIN SERÁ EL TÍTULO DE LA TERCERA PARTE DE A COURT OF THORNS AND ROSES DE SARAH J. MAAS

Esta semana ha sido revelado que A Court of Wings and Ruin será el título de la tercera parte de A Court of Thorns and Roses, la saga más reciente de Sarah J. Maas, autora de Trono de Cristal, que, por lo que sé, toma elementos de otras historias -como La Bella y La Bestia- y lo mezcla con una nueva clase de hadas. Cosa que se me hace muy interesante, ya que no he tenido la oportunidad de leer muchos retellings y este me llama especialmente la atención, además que el año pasado tuve la oportunidad de leer los dos primeros libros de su otra serie, Trono de Cristal y Corona de Medianoche, y quedé muy contenta con lo que encontré.

Les recuerdo que Una Corte de Rosas y Espinas y Una Corte de Niebla y Furia ya se encuentran disponibles en español, sin embargo y por ahora, solo el primero se encuentra disponible en México. Aquí abajo les dejo la sinopsis y ya me dirán ustedes si planean darle una oportunidad:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

2. PRIMER PÓSTER Y PRIMER TRAILER PROMOCIONAL DE BEFORE I FALL MÁS NUEVOS STILLS DE LA PELÍCULA




Before I Fall era una de estas adaptaciones que sabíamos que se estaban haciendo, pero de la que poca información disponíamos, así que es toda una sorpresa que ahora tengamos el primer póster, el primer tráiler y los primeros stills de la película. Claro que antes de comentar algo al respecto, les cuento que Before I Fall es una película basada en la novela homónima de Lauren Oliver, autora de la trilogía Delirium, que cuenta la historia de Sam, una chica que después de sufrir un accidente automovilístico despierta la mañana del mismo día.

La novela fue traducida al español hace varios años y lleva por nombre Si no despierto. Me consta que está disponible en librerías del país, porque yo la leí hace varios años y recuerdo que me causó sentimientos encontrados, así que espero que la cinta venga a terminar de definir lo que pienso de la historia. De entrada, diré que el tráiler refleja la idea principal y el póster me ha parecido adecuado.

Como siempre, les dejo la sinopsis y ya me dirán si les llama la atención:
Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

3. PORTADA REVELADA DE LORD OF SHADOWS (THE DARK ARTIFICES #2) DE CASSANDRA CLARE

Esta semana ha sido revelada la portada de Lord of Shadows, segunda parte de la trilogía The Dark Artifices de Cassandra Clare, que continua la historia que comenzamos con Lady Midnight. Debo decir que la portada no me ha gustado en lo absoluto, principalmente porque hay demasiado fondo y poco Julian y creo que, al ser el protagonista de la portada, merecía estar en el centro como Emma, pero bueno, lo hecho, hecho esta. Lo que sí, pediré encarecidamente a la editorial Destino que, a su salida en Estados Unidos, se apure en traducirlo al español, porque necesito saber que va a sucederle a mis bebés.

Les dejo el enlace a la reseña de Lady Midnight y también les dejo la sinopsis, por si quieren saber de qué trata esta historia:
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

4. PRIMER TRAILER DE UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS DE LEMONY SNICKET


Nos mostraron dos pequeños adelantos, nos dieron una pizca de lo que podíamos encontrar y ahora nos enseñan el primer tráiler de «Una serie de eventos desafortunados», cuya primera temporada constará de 8 capítulos y se estrenará el próximo 13 de Enero en Netflix.

Por mi parte, confesaré que no he leído ninguno de los libros de la saga ni tampoco he visto la película, así que estoy prácticamente en blanco. Sin embargo, la serie me llama muchísimo la atención y creo que mi hermanita y yo iremos por ello. ¿Ustedes qué dicen?

5. PORTADA REVELADA DE LAS MARCAS DE LA MUERTE, LA NUEVA NOVELA DE VERONICA ROTH
/ S I N O P S I S /
En un planeta donde la violencia y la venganza mandan, en una galaxia donde algunos se ven favorecidos por el destino, cada uno desarrolla un regalo, un poder único destinados a dar forma al futuro. Mientras la mayoría se beneficia con los regalos, Akos y Cyra no lo hacen - sus dones los hacen vulnerables al control de los demás. ¿Pueden reclamar sus regalos, sus destinos, y sus vidas, y restablecer el equilibrio de poder en este mundo?

Cyra es la hermana del brutal tirano que gobierna al pueblo de Shotet. El regalo de Cyra le da dolor y poder - algo de lo que su hermano se aprovecha, usándola para torturar a sus enemigos. Pero Cyra es mucho más que una espada en la mano de su hermano: es resistente, veloz y más inteligente de lo que él sabe.

Akos es de Thuve, la nación amante de la paz, y su lealtad a su familia no tiene límites. Aunque protegido por su inusual regalo, una vez que Akos y su hermano son capturados por los soldados enemigos de Shotet, Akos está desesperado por rescatar a su hermano con vida - no importa cuál sea el costo. Cuando Akos se ve inmerso en el mundo de Cyra, la enemistad entre sus países y familias parece insuperable. Deben decidir entre ayudarse mutuamente para sobrevivir o destruirse unos a otros.

¿Les sorprende esta noticia? No, a mí tampoco. Y es que era de esperarse que después del éxito obtenido con la saga de Divergente, las editoriales decidieran volver a apostar por la autora y nos trajeran su nueva bilogía. No obstante, todavía no podemos armarnos una idea general, ya que la novela no ha salido en Estados Unidos, pero la sinopsis suena bien y algunos comentarios de bloggers y youtubers con copias avanzadas me están empezando a convencer. Como sea, tocará esperar y ver qué sucede.

6. PORTADA REVELADA DE MAÑANA AZUL (AMANECER ROJO #3) DE PIERCE BROWN

Por último, a casi un año de su publicación en Estados Unidos, ha sido revelada la portada de Mañana Azul, tercera y última parte de la trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown. Digo “última parte”, porque el autor ya ha mencionado que planea escribir dos trilogías más ambientadas en este universo, una precuela y una secuela de su trilogía original, que llevarán por nombre Iron Gold y Son of Ares respectivamente. Ambas están planeadas para comenzar a publicarse en 2017, pero no estoy muy informada al respecto, ya que no he tenido la oportunidad de leer Amanecer Rojo y no quiero leer spoilers.

Les dejo la sinopsis del primer libro, para ver si les interesa hacerse con él:
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Hay alguna novedad que mueran por conseguir? ¿Les llama la atención alguna de las dos adaptaciones? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola, Ale! <3
    Me encantan esas adaptaciones que se mantienen en la sombra y cuando menos lo pienaas o esperas ¡bam! trailer e imágenes aparecen salvajemente :p No he leido el libro de Before I fall pero seguro veo la película porque se ve muy bien.
    Con una serie de eventos me pasa lo mismo que a tí, no he leido ningún libro ni he visto la película, así que será divertido descubrir la historia por la serie que se ve genial *.*
    A mí tampoco me gustó la portada del siguiente de Cazadores, como mencionas, como que su composición no queda bien, cuando la vi por primera vez pensé que no era la oficial >.<.
    Un placer como siempre pasarme por acá. Que tengas un lindo día :3

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale
    En esta ocasión las portadas no llaman mi atención sino las adaptaciones, que aunque las había visto en redes sociales no les había puesto atención hasta ahora que quiero verlas, no puedo opinar mucho de ellos ya que no he leído el libro de Lauren aunque por otro lado si vi lo otra película de Lemony Snicket así que toca esperar a enero a ver con que nos sorprenden.
    Por otro lado tengo curiosidad por leer lo nuevo de Veronica Rott así que esperaré impaciente a que llegue a México ojala y sea mucho mejor que Divirgente.
    Y bueno espero y pronto puedes acomodarte con esos pendientes que tienes y tengas días más calmados, te mando un saludo y te deseo un muy bonito miércoles ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Ale! Veo que se aproximan libros muy buenos y los añadiré a mi lista de libros por leer. La novela que más me llamó la atención es la de "Las Marcas de la Muerte", y es la primera novela de Veronica Roth que me ha llamado la atención tanto como para leer, pues la saga de "Divergente" hasta el momento no logra convencerme, ni siquiera tras haber visto las películas.

    Before I fall se ve muy buena igual.

    ¡Un beso preciosa!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Ale!
    A ver por dónde empiezo... Estoy bastante emocionada por la tercera parte de ACOTAR, aunque todavía tengo la segunda pendiente (ya sabes que yo soy la reina de empezar trilogías y no terminar ninguna jaja). No he leído Before I fall -y eso que lo tengo en pendientes desde hace DEMASIADO tiempo- pero me ha encantado este pequeño snack que nos has dejado de la película, las fotos se ven geniales y el tráiler también.
    Con una serie de eventos (...) me pasa exactamente lo mismo, no he leído el libro ni he visto la película pero la serie me llama bastante (y es que, así como soy la reina de empezar trilogías, también soy la reina de seguir series, creo que sigo demasiadas) y está serie me tiene bastante emocionada desde que la vi hace unos meses mientras curioseaba por TVShow Time.
    Te seré sincera, hace tiempo que me rendí con la autora de Cazadores de sombras... Leí dos libros de la primera saga y nada más ya que tampoco es que me despiertan mucho interés...
    Tengo que reconocer que Las marcas de la muerte me llama BASTANTE, aunque a mí personalmente la otra trilogía de la autora tampoco me pareció para tanto y llegó a cansarme con todo el boom que hubo. Este libro he visto que está teniendo buenas críticas por parte de algunos booktubers así que creo que acabaré apostando por él.
    Por último, tengo todavía Amanecer Rojo abandonado en la estantería... Parece que nunca encuentro un hueco para él. Espero poder leerlo pronto porque he visto muy buenas críticas.

    ¡Muuuchas gracias por las noticias! Espero que el próximo mes no sea un mes de tanto trabajo y estrés, la verdad es que te entiendo... Para mí este mes ha sido axfisiante y estoy deseando que lleguen las navidades a ver si por lo menos se relaja un poco el ambiente en la universidad y en el trabajo. Yo también he tenido un poco abandonado el blog, así que tengo que ponerme las pilas. Quiero que sepas que no te preocupes si dejas este espacio abandonado durante un tiempo porque tengas demasiado trabajo, al final siempre estaré esperando uno de tus cinco de la semana (suelen alegrarme el día bastante a menudo jajajaja)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay madre... Me acabo de fijar en mi comentario y es demasiado jajajaajja. Creo que tengo que empezar a no enrrollarme tanto o contener la emoción al ver tantas noticias juntas jajaja.

      Borrar
  5. Holaa Ale!!:D JAJA Muchas noticias!XD Uff, me siento mal por no haber leído nada de Sarah, aunque no te haces idea de las ganas que tengo de leer Throne of Glass, pero siempre lo olvido :c Before I Fall es una de mis próximas lecturas y estoy emocionada!!Créeme, no tenía ni idea de que lo iban a adaptar, pero mi emoción se acaba de multiplicar x mil XD Y bueno, a mi los libros que saca Cassie no es que me emocione, peeero a un amigo sí -es re fan- y ya me está contagiando JAJA Y este libro de Veronica Roth si que parece interesante, aunque por ahí ya se ve romance y como que meh...pero espero leerlo >.< Y bueno, te entiendo perfectamente, mientras tu estás llena de trabajo y sin tiempo para respirar, lo mismo me pasa a mi con los estudios, además que ahora tengo los exámenes, en fin, muchos ánimos bonita!!Un abrazo enorme :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa! Qué ganas le tengo al libro de Veronica Roth. Los que me llaman mucho son también los de Amanecer rojo, a ver si puedo comprarlos prontito ahora que va a estar la trilogía al completo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Me dan curiosidad los libros de Sarah J. Maas, pero no sé, no sé, hay tanto por leer y no sé si realmente valdrán la pena u.u

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Le tengo unas ganas tremendas al nuevo libro de Veronica Roth. La portada de LoS me gusta pero creo que podrían haberla hecho mejor y ACOTAR me he leído la primera parte, aunque la otra saga no y le tengo muchas ganas la verdad. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí (los estudios me han tenido totalmente ocupada) pero ahora que tengo un momentito libre aprovecho para ponerme al día. Y para eso esta entrada viene genial jeje. Buf, hace poco yo intenté proponerme una sección del estilo en el blog que actualizaría cada dos semanas y no he aguantado nada jajaja, definitivamente la organización no es lo mío.
    En cuanto a las noticias de estos días, la que más me emociona, sin duda alguna, es la de la adaptación cinematográfica de Before I fall. Me enteré hace poco que estaban haciando película y me alegré mucho. Es el primer libro que me leí de la autora y gracias a ese seguí leyendo cosas suyas (ahora la autora es una de mis favoritas, me encanta cómo escribe y las historias que crea). Por el momento, la peli tiene muy buena pinta, parece bastante fiel al libro y de los actores no tengo ninguna queja. Y la portada que le han puesto (no se si se llama así en el caso de pelíclas pero espero que entiendas a qué me refiero)... ¡me encanta!
    EN cuanto a las demás noticias, tengo ganas de ver cuál será la imagen elegida para la protada de la tercera parte de Una corte de rosas y espinas aunque todavía no tengo claro si seguiré con la saga o la abandonaré...
    Y la portada del nuevo libro de Veronia Roth es otra preciosidad *-* Por la sinopsis el libro pinta interesante aunque la autora no me convenció demasiado con su tan conocida saga de Divergente... no llegué a terminar el libro. SUpongo que esperaré a leer alguna crítica y luego decidiré si darle una oportunidad a su nueva novela o si dejarla pasar.
    ¡Gracias por las noticias!

    UN besazo ^^

    ResponderBorrar