Las 5 de la Semana | Jingle Bell, Jingle Bell, Jingle Bell Rock

by - 11:14 p.m.


Es 6 de Diciembre y confieso que no planeaba empezar el mes con esta entrada sino con una de las tantas reseñas que tengo pendientes, sin embargo, Lau de Lee un poquito más me dijo que la estaba esperando con ansías y no me pude resistir, así que esta va por ti, Lau. Asimismo, como ya se siente el espíritu navideño y soy súper única y original, he decidido que durante este mes todas las entradas de esta sección llevarán por título el nombre de una canción navideña, para estrenar Diciembre con toda la actitud. Y bueno, antes de que haga la introducción más larga de la historia, vamos con las noticias:

1. POSTERS PROMOCIONALES DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SHADOWHUNTERS


Han sido revelados los primeros posters promocionales de la segunda temporada de Shadowhunters, que se estrena el próximo 2 de Enero en Free Form, anteriormente conocida como ABC Family. Personalmente, me gustaron muchísimo más que los de la temporada pasada y se nota el (mayor presupuesto) cambio que sufrieron algunos de los personajes. Mis favoritos fueron el de Simon y Alec, pero como tengo un crush con Matthew Daddario sé que la parcialidad no existe. Espero en estas vacaciones ponerme al día con la serie y decirles cuáles son mis expectativas con esta continuación.

2. LIN-MANUEL MIRANDA PRODUCIRÁ LA PELÍCULA Y ADAPTACIÓN TELEVISIVA DE LAS «CRÓNICAS DEL ASESINO DE REYES» DE PATRICK ROTHFUSS

FUENTE: THE WRAP
Hace unos meses, Lionsgate anunció que planeaba producir una película y una serie de televisión basada en la saga de Patrick Rothfuss, «Crónica del Asesino de Reyes». No obstante, no se sabía a quién elegirían para hacer realidad el proyecto. Y ahora ha salido a la luz que Lin-Manuel Miranda, creador, compositor y protagonista de Hamilton, sería el encargado de darle vida a esta saga tan querida. Entre otras cosas, él será el encargado de la banda sonora de la serie y la letra de las canciones.

Honestamente, yo no he leído El Nombre del Viento, pero conozco a mucha gente que le tiene mucho cariño a la trilogía y sus novelas compañía, así que espero que todo salga bien. Por otra parte, tampoco he visto el musical de Hamilton, pero he escuchado la mitad de la banda sonora y es muy muy buena. Tanto que, actualmente, mi hermanita y yo no paramos de reproducir las canciones que hemos escuchado y eso dice mucho del trabajo de Lin-Manuel Miranda. Mi consejo sería esperar a ver qué planea ofrecernos y tenerle un poquito de fe, aparte, sé que él es fan de la obra de Patrick Rothfuss y llevaba tiempo queriendo formar parte del proyecto.

Les dejo la sinopsis del primer libro de la serie, El Nombre del Viento, por si no saben de qué va esta historia:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

3. VERONICA ROTH ANUNCIA «WE CAN BE MENDED», EPÍLOGO NUNCA ANTES VISTO DE LA SAGA DIVERGENTE QUE VENDRÁ COMO REGALO EN LA PRE-ORDEN DE CARVE THE MARK


Las sorpresas no paran y esta semana Veronica Roth ha anunciado que, en la compra de su nuevo libro, Carve the Mark, va a regalar We can be mended, un epílogo exclusivo de la serie Divergente que nos cuenta lo sucedido después de Leal. Por mi parte, se me hace una especie de treta que nos diga que sólo si compramos el libro podremos acceder al material exclusivo, cuando muchos de los que leímos la serie nos quedamos insatisfechos con ese final. Quizá mi punto de vista este afectado porque no soy súper fan de la serie, pero soy curiosa y me gustaría conocer el contenido de ese pequeño epílogo. Obviamente no me gusta la manera en que se está manejando, pero es justo decir que no es la primera ni la última que lo hace y ya queda a consciencia de cada uno cómo va a proceder.

Regresando al nuevo libro de la autora, la sinopsis suena bastante bien y por sí misma ya llamaba la atención. Se las dejo por si quieren animarse y ya me dirán qué es lo que piensan sobre esta cuestión:
El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

4. PORTADA REVELADA DE BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA (DOROTHY DEBE MORIR #3) DE DANIELLE PAIGE
Continuamos con la portada revelada de «Baldosas amarillas en guerra», tercera parte de la saga Dorothy debe morir de Danielle Paige, que a su vez es un retelling de la novela de Frank L. Baum, El Mago de Oz. A esta saga le reiterado mis ganas en más de una ocasión y espero pronto tener la oportunidad de hacerme con ella. De momento, la primera entrega, Dorothy debe morir, ya se encuentra disponible en México y mientras que la segunda, no debe tardar en llegar.

Como siempre, la sinopsis aquí abajo:
Yo no he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. ¿Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado? ¿y tú con ella? No tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

Eliminar el corazón del hombre de hojalata,
Robar el cerebro del espantapájaros,
Arrebatar el valor al león.
Y luego... Dorothy debe morir.

5. PORTADA ESPAÑOLA DE DUMPLIN (DUMPLIN #1) DE JULIE MURPHY
/ S I N O P S I S/
Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

Finalmente, les muestro la portada española de Dumplin de Julie Murphy, una de las novedades de Nocturna Ediciones para el próximo año. Si bien, esta novela ha tenido muy buenos comentarios, hace poco leí una reseña que no lo ponía muy bien, así que no sé, cuando salga y vea las primeras impresiones, tomaré una decisión.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué novedad mueren por leer? ¿Qué les parece la pareja Rothfuss-Miranda? ¿Les gustaron los posters de Shadowhunters? Les mando un beso enorme y nos vemos en la próxima entrada.

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola Ale! Es que si no leo tu entrada no me entero de las novedades! Jeje
    Yo shadowhunters la abandoné al 3 episodio, la verdad se me hizo muy equis pero admito que los posters están muy padres.
    A mi no me gusta para nada lo que está haciendo Verónica Roth, eso de condicionar historias a cambio de que compren su libro me da la impresión que no va a estar tan bueno.
    Fíjate que ya van dos veces que empiezo los libros de Dorothy y nada más no me gustan, se me hacen muy correteados y no le encuentro el gusto.
    El libro de Dumplin es uno que me ha llamado mucho la atención pero la verdad no creo leerlo próximamente.
    Que tengas una bonita semana Ale!

    ResponderBorrar
  2. Ah! Por fin se escucha algo más del Asesino de reyes. Ahora solo necesito que el autor se apure y acabe la trilogía xD

    ResponderBorrar
  3. Maldita roth xDDDDD será que caere y consigo ese we can be mended jaja

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! La verdad es que Dumplin me llama mucho, creo que podría encantarme. En cuanto a lo de la saga Divergente, no sé si me parece buena idea porque ya no tengo pensado leer Cuatro así que ese seguro que tampoco. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Es que no es justo, todos en esos posters de Shadowhunters se ven tan guapos que my gosh (mi favorito también es matthew, por cierto). La primera temporada se me hizo pasable, pero tengo mucha fe en los creadores y espero que la segunda sea mucho mejor.
    Lo de la adaptación de Crónicas del asesino de reyes me emociona, aunque por el momento más por Lin que por el libro, pero con lo que he escuchado de la trilogía estoy casi segura que si la leo me va a encantar.
    Sobre el epílogo de Leal, no es que me muera por leerlo, pero como a ti, me da curiosidad... ¿pero tener que comprar otro libro que no tengo interés en leer para poder hacerlo? yo creo que no.
    Un beso, Ale<3 Me encanta la idea de los titulos de canciones navideñas :3

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale! Tanto tiempo sin comentar por acá! Echaba de menos visitar esta sección :'( Pero al fin volví, como bien sabes ;)
    Lo cierto es que pretendía leer toda la entrada, sin embargo me quedé como 5 minutos en la parte que dice que al fin la adaptación de Crónica del Asesino de Reyes está andando. YAS. Me encanta la trilogía y sus personajes, por lo que me entusiasma mucho verlos en pantalla. Eso sí, temo bastante las licencias que se tomen, porque es lo usual con las series de TV. Iré sin expectativas... o lo intentaré xD
    Abrazos gigantes.

    ResponderBorrar
  7. No conocía Dumplin, pero me ha causado curiosidad la sinopsis, y creo, creo haberlo visto en inglés en una librería por aquí cerca, así que quién sabe, a lo mejor la próxima vez que vaya me lo traigo XD. También estoy en un dilema con la saga del señor Rothfuss, algo parecido a lo que me ocurrió con Juego de tronos, que ya me decidí a leer os libros, pero solo luego de haber visto todos los capis de la serie.

    Me ENCANTA esta sección. no hay nada mejor para enterarse de los chismesitos literarios :D.

    ResponderBorrar