Reseña: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas (Pottermore Presents #1) de J.K. Rowling

by - 12:27 a.m.

Título: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas | Título Original: Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies | Autor/a: J.K. Rowling | Serie: Pottermore Presents #1 | Editorial: Pottermore Limited |
★★★★☆

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling publicadas originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.
Pottermore Presents es una serie de libros electrónicos publicados por J.K. Rowling, que recopilan información anteriormente publicada en la plataforma virtual de Pottermore (sitio web que extiende el universo creado por la autora) y la dividen de acuerdo a ciertos temas, añadiendo comentarios personales de la escritora.

Los títulos suelen ser bastante específicos y lo que dicen es, más o menos, todo lo que vas a encontrar. Por ejemplo, en esta primera entrega, vamos a conocer más de la Profesora McGonagall y de uno de nuestros merodeadores favoritos, Remus Lupin. También conoceremos la historia detrás de Sybill Trelawney y el anterior maestro de Cuidado de Criaturas Mágicas, el Profesor Silvanus Kettleburn. De igual manera, el libro extiende nuestro conocimiento sobre los animagos y los hombres lobo y nos enseña un nuevo término: los videntes de nombres.

Entre los puntos positivos diré que, aunque conocía parte de la vida de la Profesora McGonagall y de Lupin, nada me preparó para conmoverme muchísimo con sus historias y me hizo feliz saber que, de cierta forma, aquí tienen su homenaje. Entre los puntos negativos diré que está la extensión del libro, puesto que cuenta con poco más de 70 páginas y, si lo vemos del lado económico, no sé si para todos valga la pena el costo-beneficio. Lo recomiendo para todos los fans de la serie que quieran conocer más del mundo de Harry Potter y tengan ganas de volver a sumergirse en la pluma de la autora.

«Al fin y al cabo, no hace falta ser un Gryffindor y blandir una espada para ser un héroe. A veces sólo es necesario poner pasión donde hace falta».

Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. En 2007, Forbes la ubicó en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año», resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.