WRAP UP | Noviembre 2016

by - 9:00 p.m.


Con cada minuto que pasa nos vamos despidiendo del 2016 y empezamos a hacer recuentos mentales de todo lo que hemos logrado durante este año. En mi caso, he decidido que antes de traerles un conteo final de propósitos y retos tengo que ponerme al día con los resúmenes mensuales, así que hoy les traigo el resumen del mes de Noviembre.

Noviembre fue un mes muy pesado laboralmente, ya que para las dependencias federales es cierre de año fiscal y hay que pagar las facturas pendientes y saldar cuentas. También hay que estar en trato constante con los proveedores y fijarse que los saldos coincidan, mientras batallas por encontrar tiempo para ti misma. Afortunadamente, las estrellas se alinean y logras salir indemne. Y con tu escaso tiempo disponible consigues lo siguiente:

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

 FLORES EN EL ÁTICO (DOLLANGANGER #1) DE V.C. ANDREWS★★
Desde que vi la película de Flores en el Ático quise leer la saga más famosa de V.C. Andrews y aunque ya sabía lo que iba a pasar, leer la novela fue una experiencia totalmente distinta. La historia de los hermanos Dollanganger es oscura, terrible y perturbardora, a tal grado que te pones a pensar qué harías en su situación, porque uno puede juzgar, pero no está viviendo lo mismo. Es una historia cruda, que te lleva de un sentimiento fuerte a otro y que dista de dejarte indiferente. [RESEÑA]

• HOGWARTS, UNA GUÍA INCOMPLETA Y POCO FIABLE (POTTERMORE PRESENTS #3) DE J.K. ROWLING
Como Potterhead de hueso colorado no podía dejar pasar la oportunidad, así que decidí hacerme con los dos libros de Pottermore Presents que me hacían falta. De los tres, este es el que más contenido tiene en cuanto a cantidad y nos revela aspectos nunca antes vistos del Colegio de Magia y Hechicería, siendo mis favoritos: el tema de los retratos, el giratiempo y la sala común de Hufflepuff. [RESEÑA]

• EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD DE AGATHA CHRISTIE
Agatha Christie se caracteriza por ser muy pulcra a la hora de trazar y resolver su crimen y en esta novela, que es la tercera que leo de su autoría, lo vuelve a hacer. Sin embargo, no ha alcanzado la puntuación perfecta por una triste razón: poco antes de leer el libro leí un artículo que daba a entender una característica muy particular del asesino y eso me arruinó la sorpresa final. Dejando eso a un lado, el desenlace de la novela es de lo más inesperado y puedo entender por qué lo consideran de los mejores de la autora. [RESEÑA]

• AGALLAS, ADVERSIDAD Y AFICIONES ARRIESGADAS (POTTERMORE PRESENTS #1) DE J.K. ROWLING
Bien dicen que los últimos serán los primeros, puesto que este último libro de historias breves fue el que más me gusto. Quizá tuvo que ver el que hablaran de dos de mis personajes favoritos, Minerva McGonagall y Remus Lupin, pero me puse muy emocional con los recuerdos. Les dejo la reseña que hay publicada blog, por si se quieren echarle un vistazo. [RESEÑA

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:
• THE PURGE: ANARCHY (2014) | Como no puede ser de otra forma, a principios de Noviembre mis hermanas y yo nos maratoneamos la trilogía de La Purga. De las tres, Anarquía fue mi favorita, ya que mantuvo la tensión durante toda la película y amplió el panorama que teníamos de esta sociedad alterna. Ya hablando de mejores momentos, me quedo con la subasta.

• THE PURGE: ELECTION YEAR (2016) | Si hay algo que tengo que destacar de la trilogía de James DeMonaco es el ingenio que tuvo a la hora de estructurar la trama, puesto que, el concepto de cada cinta revela un aspecto diferente. En esta, más allá del tema de las elecciones, vemos el abuso de poder entre los altos mandos que, a la primera de cambio, busca erradicar el problema, logrando hacerte reflexionar con sangre y balazos de por medio. 

• DARK SHADOWS (2012) | Tantos años deseando ver esta película y al final resultó ser un gran meh. Tristemente nada me gustó y salvo lo guapa que se ve Eva Green, el elenco fue totalmente desperdiciado. La trama fue predecible y sólo una cosa fue realmente inesperada. En fin, en mayúsculas, decepcionante.


• TROLLS (2016) | Amé, amé, amé cada instante de esta película. Desde el soundtrack, que es muy bueno, hasta la animación, que es muy bonita. Lo que sí, me arrepiento de haberla visto doblada, porque sentí que le quitó muchísimo a la experiencia. Otra cosa que me chocó bastante fue que tradujeran el nombre de Branch a Ramón, porque fue el único nombre que tradujeron y no le vi el sentido, ya que Branch no es un difícil de pronunciar. By the way, yo le digo Branch y así se va a quedar. 

• THE GIRL ON THE TRAIN (2016) | Debo confesar que me desanimé bastante cuando vi las críticas del libro, así que no era una adaptación que muriera por ver, sin embargo, esa misma razón fue la que me llevó a descubrir que la historia era mejor de lo que esperaba. No obstante, logré resolver el misterio antes de que se revelara y supongo que ahí es donde radica el problema del libro. A mí me gustó y considero un buen punto de partida ir sin saber demasiado.  

• THE ACCOUNTANT (2016) | Para los que no lo saben, me gano la vida haciendo contabilidad, así que no es extraño mi interés en esta cinta. Con todo, la película tiene más acción que números y no hay lenguaje técnico ni nada por el estilo. Se basa más en el síndrome de Asperger que padece el protagonista, cómo trabaja de contador para asociaciones criminales y su particular sentido de justicia. En general, la cinta tiene muy buenas escenas de acción y maneja muy bien el síndrome de Asperger, pero deja varios cabos sueltos a lo largo de la historia y algunos personajes no se terminan de explotar. 

• FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM (2016) | Espere tanto por ver Animales Fantásticos que, aun ahora, no creo que haya pasado. Y si bien, la película peca un poco de introductoria, es normal cuando intentas formar las bases de una nueva historia. Además, tenemos que tomar en cuenta que la adaptación llevaba un gran peso encima y cumplió con el cometido de hacernos sentir nuevamente en casa. Amé a todos y cada uno de los nuevos personajes y los animales fantásticos me hicieron morir de amor. Por eso y muchas más, Noviembre 2018 llega ya.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué leyeron/vieron durante el mes de Noviembre? ¿Coincidimos en algo? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Me ha gustado tu forma de comenzar la entrada, ¡casi parece un cuento! Aunque uno bastante estresante, la verdad OTL

    En fin, de tu recuento puedo decirte que ahí voy con los complementarios de HP (LupinLupinLupin♥) ~ De Christie quiero leer más y cuando veo ese título lo recuerdo, pero es de los que no se me quedan y cuando pienso en los más famosos de la autora, aunque este lo es, no pienso en él... "Flores en el ático" no me gustó nada y eso que me animé a leerlo de la misma forma que tú: tras ver la peli (en mi caso, la antigua .3.).

    La saga de "La Purga", para mí, va cuesta abajo... pero de todas formas no deja de estar bien, dentro de lo que cabe (aunque la tercera me aburrió bastante). "Dark Shadows" era de las que quería ver, pero que tras un par de opiniones y pillar un cacho en la tele, desistí XD No pinta bien, no... Y me ha matado lo de "Ramón" (¿qué? ·_.). De la segunda tanda de películas que comentas, me interesa "Animales fantásticos...", pero la veré después de haber re-visto las primeras, aunque no tengan nada que ver XD (Y haber visto la última de la saga original, que nunca la vi o3o). Un mes muy Potter el tuyo, ¿eh? ♥

    Por mi parte ni me acuerdo ya de noviembre, aunque creo que no vi ni leí mucho o_ó ¡En fin! Muchas gracias por tu comentario en mi blog, por cierto, gracias por los buenos deseos y nos vemos por ahí ;] Espero que el 2017 sea muy bueno para ti ~ ¡Felices fiestas y abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Trolls no la he visto pero me llama y La chica del tren me llama un montón pero primero quiero leer el libro. Un besote guapa :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Bueno, a ver, que me acomodo y vamos comentando poco a poco.
    De estas historias que están saliendo via Pottermore no tenía ni idea alguna. Sabía que había un trailer para lo de Ilvermony, pero pensé que era un fantrailer en realidad así que no me molesté verlo hasta hoy. Ahora, por ti, me vengo a enterar que Pottermore está sacando todo esto. No sé qué me ocurrió, pero perdí bastante el interés en todo lo extra que está sacando Rowling. Flores en el Ático es uno de mis libros favoritos so YEY siempre me da buena racha al ver que alguien lo ha leído; como dices, no te puedes que indiferente a lo que los hermanos viven. A mi me sorprende cómo te hace sentir asfixiado al leerlo.
    De películas: la saga de La purga no me llama la atención y no soy muy fan de ese género, y sufro mucho con toda la sangre, so NOPE THANKS. Trolls la amé a morir, igual que tú; morí de la risa en la escena donde Lady Brillantina canta Hello darkness my old friend. Todo colores, música, una lección sobre el amor y la felicidad y yo muy contenta con esa película. De lo mejor que vi en el año, sin duda. Dark Shadows la vi por tv porque jamás me llamó la atención y me pareció tolerable; eso sí, no sé por qué le tengo una aversión a Chloë Moretz y no me gusta verla en pantalla, :c Fantastic Beasts. Agh, me pareció una decepción profunda. A diferencia de ti, no me sentí en casa, no sentí que regresara al mundo mágico a pesar de que estaba viendo criaturas y magia. Tengo pendiente esa reseña y simplemente no puedo escribir sobre ella. ╯_╰ Ugh, bueno, El contador no la vi pero me dijeron que estaba muy buena *sigh* Espero poder verla en el próximo año.

    Sé que ser contador en cierre de año es algo criminal, así que espero que ahora no estés tan cargada de trabajo. En el 2017 seremos más productivos y veremos más pelis y leeremos más, verás que sí.
    Un besote ╯3╰

    ResponderBorrar
  4. Hola Ale bonita<3
    Obvia y naturalmente coincidimos con Fantastic Beasts y opino lo mismo: necesito que ya sea 2018, ¿no nos podemos saltar un año? >.<
    La chica del tren sí se me antoja ver la películas mas no leer el libro por lo mismo que dices de las críticas. Y en cuanto a tus lecturas, se me antoja leer los de Harry Potter, supongo que en algún momento lo haré. A Agatha Christie también le tengo ganas, y más esa novela porque he escuchado maravillas de ella.
    ¡Un beso! Y mis mejores deseos en este fin de año :)

    ResponderBorrar
  5. Te fue bastante bien.
    Las de la Purga son buenas.
    Animales fantásticos <3

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale! Para ser un mes complicado, la verdad es que pudiste hacer hartas cosas.
    Debo leer Flores en el Ático!!
    La segunda película de La Purga me encantó <3 Pero la tercera no tengo ganas de verla.
    Tengo tantas ganas de ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero ya iré a verla la próxima semana :D

    ResponderBorrar