WRAP UP | Agosto & Septiembre 2017

by - 11:56 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Recién empieza Noviembre y yo sigo súper atrasada con las entradas y las reseñas. En mi defensa diré que he estado replanteándome mis retos e intentando salvar el Goodreads Challenge de este año. Para aligerar las cosas, voy juntar los resúmenes de Agosto y Septiembre, que ya están muy atrasados y no vale la pena hacerlo individual.

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

A G O S T O
Cazadores de Sombras y Subterráneos de Cassandra Clare | ★★★
Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas, y hasta el momento, he leído todos los libros que han salido en español. No obstante, en el caso de este libro, tardé un poco más en ponerme con él, ya que es una recopilación de ensayos, hechos por diversos autores, sobre escenas, lugares y personajes del mundo creado por Cassandra Clare. No es un libro indispensable para la serie, pero fue una propuesta interesante y me hizo verlo desde otra perspectiva. Eso sí, recomiendo leerlo después de Princesa Mecánica y Ciudad de las Almas Pérdidas, porque contiene spoilers de la saga principal y Los Orígenes.

El Príncipe y El Guardián (La Selección #0.5 y #2.5) de Kiera Cass | ★★
Aunque no soy fan de los libros de historias cortas, tampoco me gusta dejar las series incompletas, así que, aprovechando que en Agosto fue mi cumpleaños, me hice con el primer volumen. Desafortunadamente, el libro no fue lo que esperaba y me decepcionó bastante, porque la mayoría de las escenas eran repetidas o irrelevantes para la trama. Y creo que hubiera funcionado mejor si se hubiera enfocado de otro modo o se hubieran manejado otros puntos de vista. En mi opinión, el segundo volumen fue muy superior y me quedo con las historias cortas de La reina y La favorita. + Reseña

S E P T I E M B R E
La Heredera (La Selección #4) de Kiera Cass | ★★★
Como había visto criticas negativas sobre estos libros ya iba preparada para encontrarme con una protagonista detestable, y si bien Eadlyn tiene muchos momentos así, no considero que sea insufrible. Por el contrario, creo que mi mayor problema fue que la trama avanza demasiado rápido y no nos permite conectar con los seleccionados, pero mi lado fangirl se dio por satisfecho y me encontré suspirando por dos de los participantes. No puedo contarles más porque es spoiler, pero quiero que sepan que me gustó más de lo que esperaba. + Reseña

La Corona (La Selección #5) de Kiera Cass | ★★★
En esta quinta y última entrega, Eadlyn es una protagonista más madura, que se ha dado cuenta de sus carencias y lucha por mejorar, sin embargo, los fallos siguen siendo los mismos y la autora intenta acaparar demasiado: conflictos familiares, políticos, amorosos, etc. Me gustó más que su predecesora, pero el final, especialmente el epílogo, me quedó muchísimo a deber. No supera a la trilogía principal (La Selección, La Élite y La Elegida), pero no es tan mala como parece. + Reseña 

Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie | ★★★
Agatha Christie se ha consolidado como una de mis autoras favoritas y un acierto seguro a la hora de elegir lecturas inteligentes y adictivas, por lo que estaba muy emocionada de conocer a Miss Marple y ver su método de acción. Lo malo es que al tener varios personajes interviniendo en la novela, se ve reducida su participación y no pude conectar con ella ni seguir su línea de pensamiento. Pese a ello, la resolución del problema encaja perfectamente y el libro se lee en un suspiro. Quizá no sea mi novela favorita de la reina del crimen, pero sin duda la recomiendo ampliamente. + Reseña

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

A G O S T O
Wrap Up | Abril, Mayo & Junio 2017
Las cinco de la semana | María Martínez, The Illuminae Files, Mr. Mercedes y más
Reseña | El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo #1) de Rick Riordan
Tag | Mid Year Freak Out Book Tag
Tag | The get to know me

S E P T I E M B R E
Wrap Up | Julio 2017
In My Mailbox | Julio & Agosto 2017
Reseña | La Élite (La Selección #2) de Kiera Cass
De la A a la Z | Con la H

 L o   q u e   h e   v i s t o:

Como verán más adelante, me he dedicado a ver muchísimas series y películas, y si me pongo a hablar de cada una jamás vamos a terminar, así que he decidido elegir las más relevantes y darles una pequeña opinión.

A G O S T O


Dunkirk (2017) | Basada en la batalla que tuvo lugar en Dunkerque, Francia durante la Segunda Guerra Mundial, está película narra la defensa y evacuación de las fuerzas británicas y aliadas durante el período comprendido del 26 de Mayo al 4 de Junio de 1940 mediante tres líneas de tiempo entrelazadas. No hay demasiados diálogos, pero los rostros de los actores reflejan la angustia de lo que están viviendo. Los grandes planos aéreos hacen de la fotografía un arte y la estructura de la cinta la convierte en un viaje emocional. Quizá el ritmo comedido no sea del gusto de todos, pero a mí me pareció una excelente construcción.

To Kill a Mockingbird (1962) | Este filme cuenta la historia de Atticus Finch, un abogado de Alabama que acepta defender a un campesino negro acusado de violar a una mujer blanca, mientras los habitantes del pueblo intentan persuadirlo para abandonar el caso o que no lo defienda como se debe, debido al color de piel de su cliente. Lo que más me gustó de esta película es que la narración a través de los ojos de Scout, la hija de Atticus, cuya inocencia al principio no la deja ver el terrible estigma y la enorme desigualdad racial que vivían en esa época las personas de color. Es una cinta algo larga, pero me conmovió muchísimo y me dejó con ganas de leer la novela original. Mi favorita del mes.

Your Name (2016) | Desbancando a El viaje de Chihiro como el anime más taquillero de todos los tiempos, este filme dirigido por Makoto Shinkai cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que se ven unidos cuando empiezan a intercambiar de cuerpo. Es decir, un día Mitsuha se despierta como ella misma, pero al día siguiente se convierte en Taki, repitiendo el mismo patrón durante varios meses y creando un vínculo más allá de la amistad. La animación es preciosa y la historia es una buena mezcla de comedia, romance y drama. A mi parecer el último tramo se alarga demasiado, pero “el momento” es sumamente enternecedor. Me gustaría verla de nuevo y apreciar mejor los detalles, porque los colores y los paisajes son impresionantes.

Jackie (2016) | Jackie Kennedy es un personaje icónico en la cultura popular y está cinta narra los sucesos posteriores al asesinato de su marido, enfocándose en sus sentimientos e impresiones. A modo de entrevista, nos adentra en la felicidad doméstica de la treintaisieteava primera dama de los Estados Unidos antes del fatídico evento, pero no se explaya abarcando otros aspectos de su vida, como su posterior matrimonio con el magnate naviero Aristóteles Onassis ni sus escandalosos excesos que la pusieron en el ojo del huracán. El vestuario es una belleza y Natalie Portman se luce interpretando los claroscuros de la viuda de John F. Kennedy.

A Series of Unfortunate Events, Primera Temporada (2017) | Dado que nunca vi la película del 2004 protagonizada por Jim Carrey, este fue mi primer acercamiento a los hermanos Baudelarie. Y desde Neil Patrick Harris hasta la pequeña Presley Smith, me ganaron con sus interpretaciones y me hicieron sufrir y divertirme con el sinfín de eventos desafortunados que pasan estos tres pequeños por la incompetencia de los adultos. Ya quiero que se estrene la segunda temporada y sigamos avanzando con los misterios que quedaron inconclusos.

S E P T I E M B R E


The Final Girls (2015) | No soy fan de las películas de terror, pero está es más una especie de tributo al género slasher y se burla, sin exagerar, de los clichés que suelen haber en este tipo de cintas. Tiene muy buenos momentos, como los flashbacks sobre el pasado de Billy Murphy o la escena del striptease, que buscan homenajear recursos significativos en este subgénero. Eso sí, como no tiene tanta sangre y es mucho más ligera que la mayoría, puede que nos les guste a los amantes del slasher, pero el reparto es conocido (Taissa Farmiga, Alexander Ludwig, Malin Akerman, Nina Dobrev, etc) y hace más atractiva la propuesta.

Stranger Things, Primera Temporada (2016) | Stranger Things se centra en el condado de Hawkins, un pueblito de Indiana durante la década de los 80, poco después de la desaparición de un niño. Al ser un pueblo pequeño es raro que suceda este tipo de casos, por lo que, de inmediato, los habitantes se unen para ayudar a la familia. No obstante, las cosas toman un rumbo diferente y empiezan a ocurrir extraños sucesos que cambiaran sus vidas para siempre. Como he dicho antes no soy fanática de las películas de terror ni crecí en la década de los 80, pero me encantó descubrir referencias a la cultura popular. La ambientación es maravillosa y nos transporta a esa época, haciéndonos sentir que estamos en un pueblo donde todos se conocen y la vida es aparentemente más fácil. Las actuaciones, tanto del elenco joven como el adulto, son muy buenas y la serie es súper adictiva. Me la acabé en un día y sufrí muchísimo antes del lanzamiento de la segunda temporada. La recomiendo al 100% y necesito que la vean para que fangirleen conmigo.

Inferno (2016) | Hace muchos años leí El Código da Vinci y me declaré fan de Dan Brown y su manera de unir el arte, la historia y la simbología. E Inferno mantiene esa misma línea, sólo que ahora nos vamos a Florencia y nos adentramos en un embrollo de los grandes con una amenaza biológica al acecho. El ritmo es constante y viene del mismo molde que sus antecesoras, pero consigue enganchar y tiene un plot twist que nunca vi venir. Me dieron ganas de continuar con las aventuras del afamado historiador y no descarto hacerlo en el futuro.

Mother (2017) | Darren Aronofsky es conocido por poner en sus películas constantes simbolismos religiosos y Madre no es la excepción. Sin embargo, si ves la película sin saber nada, como fue mi caso, al terminar te sentirás confundido y luego lo irás hilando mejor y sacarás tus propias conclusiones. En lo personal, el filme se me hizo muy frustrante y me daban ganas de traspasar la pantalla y golpear al personaje de Javier Bardem. Es una trama muy controversial que a mí me dejó una sensación de hastío y de molestia por las actitudes de los personajes, pero no es tan fuerte como esperaba. Es mejor que Noah, pero no es su mejor trabajo.

Club de Cuervos, Tercera Temporada (2017) | Después de esperar un año para ver la tercera temporada, bastaron diez horas para acabar con otra ronda de enredos y problemas de los hermanos Iglesias. Esta vez, los guionistas se inspiraron en las próximas elecciones presidenciales para crear el nuevo conflicto y mantener el sello distintivo de la serie: la sátira continua a la corrupción que existe entre las altas esferas del poder y el sistema de gobierno. También conocemos los inicios del emporio Iglesias y tenemos a un nuevo personaje que afectará el futuro de los Cuervos (Negros Salvajes) de Nuevo Toledo. Mi personaje favorito sigue siendo Hugo Sánchez, pero Carmelo se ganó mi corazón. Eché de menos a personajes como Tony y Potro, pero espero tenerlos de regreso para la cuarta temporada.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿cuáles han sido sus lecturas durante estos meses? ¿han visto algunas de las series o películas que les muestro? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    La saga de La elite la dejé con la primera trilogía que me gustó pero me da algo de pereza leer lo restante.
    En cuanto a series, adoro Stranger Things, vi la primera temporada en verano y ahora estoy con la segunda que me está impresionando mucho.
    Quiero ver Dunkirk y con Mother tengo mis dudas...
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. La saga de la selección no la ha terminado de leer, y la verdad ni ganas por los malos comentarios de ella, lo cual es decir mucho ya que la primer trilogía también los tiene XD pero esa si me encantó y es de mis favoritas. To kill a mockingbird también la vi, sobretodo porque terminé de leer el libro y ambos son demasiado preciosos, ojalá leas pronto la novela. :D
    Valerian me gustó mucho, la verdad no esperaba demasiado de ella pero está entretenida de ver, la de desendientes 2 no la he visto pero espero verla prontoñ. Club de cuervos la comencé también me quedé en la segunda temporada y me falta comenzar la tercera, pero a la vez no quiero, me río demasiado viendo la serie que no quiero terminarla.

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Pues ya no me acuerdo de qué vi/leí en esos meses XD Pero de tu lista quiero ver "Your name" y quizá me anime con "Matar a un ruiseñor" .u. La peli de "Mother!" me llama un poco la atención por el director (me gustaron mucho las dos pelis típicas que creo que la mayoría hemos visto de él: "Réquiem por un sueño" y "Cisne negro"), pero a la vez no me llama nada la peli en sí... Seguramente la acabe viendo, si no me olvido de su existencia XP

    "Stranger Things" me gustó muchísimo, fue todo un descubrimiento :D ♥ Y aunque la segunda temporada a mí ya me vino sobrando (¡pero si estaba perfecta, maldita sea! ònó), también me lo pasé bien viéndola. Espero, eso sí, que no la alarguen mucho. Me da pena cuando sacan algo bueno y lo tienen que estirar cual chicle =__= Que sí, que entiendo que da dinero, pero a mí me da pena igual.

    ¡En fin!


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te entiendo. Yo sólo me acuerdo de lo que vi porque lo apunto en el bullet journal, sino también estaría perdida en el espacio. Lamentablemente no he visto Requiem por un sueño, pero sí he visto El Cisne Negro y Noah. El Cisne Negro me gustó muchísimo y Noah se me hizo meh. En el caso de Mother, me frustró horrible, pero no te quiero contar más para no spoilearte la trama.

      A mi Stranger Things me encantó y fíjate que sí sentí mejora en esta segunda temporada, sin embargo, tampoco quiero que la estiren demasiado porque luego las echan a perder. Ojalá no sea el caso, pero ya veremos qué sucede.

      Te mando un beso enorme, S y gracias por comentar.

      Borrar
  4. De las pelis que has visto me interesan varias :) de esas polemicas como madre y demas. yo ya vi jackie y esta muy bien! ese año natalie debio ganar su segundo oscar pero buee....

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    A mí Downton Abbey me fascinó! Stranger things también opino que es una de las mejores series que existen actualmente!
    También vi Valerian en su momento y no me terminó de convencer...
    Una serie de catastróficas desdichas también es maravilosa!!

    He conocido muchas películas que no conocía gracias a esta publicación!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Te empiezo a seguir desde ya!!
    Si quieres pasarte por mi blog, eres bienvenida!! :)

    Un saludo desde https://ladyaliice.blogspot.com.es/

    Alicia.

    ResponderBorrar