Book Tag | Secretos de un bloguero

by - 7:56 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Lamento estar tan desaparecida, pero estábamos aprovechando que mi hermanita estaba de vacaciones para ver algunas de las series que teníamos pendientes. Por ello, no he andado mucho por aquí, pero ya regresaremos a las publicaciones habituales.

Y bueno, dejando eso a un lado, el día de hoy les traigo un tag que encontré en el blog de Marya (Buscando un dandy). Me gustó mucho cuando lo vi, pero ya ustedes me dirán qué les parece. ¡Comencemos!

1. ¿Cómo te hiciste bloguero? Aunque soy lectora desde los 11 años, nunca había sentido la necesidad de compartir mis impresiones. No obstante, cuando se dio el boom de las adaptaciones literarias, empecé a meterme en este mundillo. Primero como lectora fantasma, luego como comentarista ocasional y ahora como administradora de un blog. Me costó mucho dar ese paso, pero ya van cuatro años de ello y estoy contenta con el resultado.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog? No lo van a creer, pero soy una papa para el diseño. Por lo general, utilizo plantillas preestablecidas y modifico al gusto. En este instante, el blog usa una de las plantillas de Lau de Lee un poquito más. La cabecera, los colores, las fuentes y los iconos han sido modificados por mí, pero la base es de ella. La cabecera fue hecha en Power Point (un programa bastante infravalorado, si me lo preguntan) con imágenes de Tumblr y fuentes de Dafont.com  

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog? Depende de lo que vaya a hacer. Sí voy a preparar entradas, me puedo llevar horas y sentir que no he terminado, pero si voy a leer nuevas publicaciones o devolver comentarios, el tiempo varía entre una o dos horas. Eso sí, por costumbre, casi siempre entro a echarle un vistazo.

4. ¿Cuántos blogs tienes? Uno. Parece fácil, pero tener un blog requiere tiempo y no me gustaría tener varios y hacer las cosas a medias. Además, no tengo problema en hablar de otros temas. Al fin y al cabo, este espacio es una forma de dar a conocer todo lo que nos gusta.

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas? No tengo una organización como tal, pero trato de subir entrada cada dos días. También intento que no todas las entradas sean reseñas. Un día subo un tag, o una recomendación y luego subo una opinión. No son reglas estrictas, pero si me sirven para llevar un poco de control y variedad. Sobre programar, casi nunca lo hago, porque gusta entrar y oprimir el botón de publicar. 

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero? Conocer gente. Es increíble lo mucho que puedes encariñarte con personas que viven del otro lado del país o del mundo. Personalmente, he conocido gente maravillosa y ya los considero mis amigos, aunque nunca los haya visto. Espero en un futuro tener la oportunidad de asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara o alguna Quedada Bloguera en la Ciudad de México, que son los dos de los eventos literarios más grandes de México.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog? A veces me dan mis ratos en los que pienso si valdrá la pena seguir con esto o me pregunto si a la gente le gusta mi contenido. Pero, cuando eso pasa, prefiero irme unos días y reflexionar. Hasta la fecha, han podido más las ganas y el amor al arte que ninguna otra cosa, porque puedo desaparecerme un mes, pero siempre termino regresando. Como todo, creo que son momentos en los que no nos apetece hacer nada y es mejor dedicarnos a otra cosa, que insistir y fastidiarnos. 

8. ¿De qué entrada estás más orgullosa? Me siento orgullosa de todas mis entradas, pero si tengo que elegir alguna, supongo que escogeré las últimas. Siento que me expreso mejor y que cada vez tengo más definido mi estilo.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿tienen un blog o han pensado en hacerlo? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola, Ale bonita!
    Me encantó el tag, espero hacerlo pronto :3
    Me pasa igual con la última pregunta porque leo mis entradas más antiguas y me dan risa, es bonito ver que uno va progresando xD.
    (Y sí, ojalá se nos haga ir a la FIL de Guadalajara pronto).

    ResponderBorrar
  2. Hooola!!
    ME ENCANTÓ EL TAG !! Siempre está genial conocernos un poco más y, bueno, el book tag del bloguero suena súper entretenido.
    GENIAL LEER TUS RESPUESTASSSS <3
    :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Aunque lo he tenido, ya no tengo blog y pese a que a veces se me ocurre abrir uno, no me acaba de convencer la idea...

    Si aprendí algo de la experiencia, es que llevar un blog cuesta mucho más tiempo y trabajo del que pueda parecer y no sólo por las entradas en sí (¡que también!) sino por esos ratos ("ratos" que a veces son horas, a veces días... ¡qué te voy a contar!) cambiando cosas del diseño, haciendo logos, tocando el código de aquí y de allá, etc. Además de que en este tipo de blog, tienes que contar que tu tiempo libre tampoco es todo para el blog en sí, sino que sigues teniendo que dedicar tiempo a leer, ver películas, etc. si es que quieres publicar reseñas.

    En fin, que es todo un trabajazo y como bien dices, en la mayoría de ocasiones, por puro amor al arte. Eso, en cambio, no es lo que más me frena, sino que lo que comentas como lo mejor de tener un blog a mí nunca me ha pasado. En general en foros, blogs y demás no he conseguido nunca conectar con alguien de esa forma, siempre ha sido algo superficial y que, al cabo del tiempo, se diluye. Quizá sea cosa de personalidades, pero yo el mundo de los blogs lo veo, últimamente, más parecido al de las redes sociales, donde todos hablan y nadie parece escuchar del todo...

    A veces hasta me da corte publicar comentarios tan largos porque no veo que nadie más lo haga jajaja. Me pregunto si aburro a quienes lo leen y ya comienzo a comentar menos, también. Así que mi trayectoria fue como la tuya a la hora de empezar el blog, pero está yendo en sentido contrario ahora mismo.

    ¡Vaya ceniza estoy hecha! No todo es negativo ni mucho menos, pero ahora mismo no siento que este mundillo sea para mí. De todas formas me sigue gustando leer algún que otro blog de vez en cuando y me gusta el tag para leer cómo es la visión de otras personas respecto a un tema que, para no ser bloggera, me he planteado muchas veces.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaaaa!
    Ayyy, me re gusta este tag! Creo que te lo voy a robar para hacerlo en algún momento jeje, es genial :)
    Coincidimos en varias cositas, yo también trato de subir entradas cada dos o tres días aunque no siempre se puede, es mejor dedicarle más tiempo a una para que quede un poquito mejor :)
    Jajaja, yo también me llevo re mal con los códigos y esas porquerías :( parte fea de blogger jaja.
    Besooo, espero que empieces una linda semana!

    ResponderBorrar
  5. Es lo mas cierto, que nos encanta leer y publicar reseñas de libros y llevar un blog no es cualquier cosa! ha sido un buen tag ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola bella! Crear un blog me ha permitido conocer mucha gente de mi país y de otros! Es lo que más me gusta de llevarlo.
    Y es cierto, manejas un solo blog es trabajo suficiente. El preparar una reseña a mi me toma horas! Así como devolver comentarios. Es un trabajo que se disfruta pero requiere mucho tiempo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Ale!
    Me voy a tener que robar este tag jajaja
    Hoestamente yo también he pensado abandonarlo pero luego me da cosa porque el blog ya es parte muy importante de mi, asi que mejor lo dejó por algunas semanas :P
    Por cierto, ya sabes que si quieres puedes llegar conmigo si te animas a venir a la FIL :)
    Nos andamos leyendo, saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!!
    Me encantan estas entradas, conocemos gracias a ellas un poquito más quien está detrás del pc, en este caso tu
    De tus respuestas, coincidiría en la 4….ufff sí, es un hobby, pero lleva tiempo…así que no me quiero imaginar con otro. En la 6…totalmente si!! Gracias a él, también he conocido a mi compañeras de fatigas blogueras …y en la 7…sí, algunas veces lo he pensado….
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  9. Hola! acabo de encontrar tu blog y me encanto, así que tienes una nueva seguidora, me gusto mucho el tag, y te entiendo aveces dan ganas de dejar el blog por no tener tiempo o ánimos, pero luego se te pasa, por lo menos a mi y también te encuentro razón que lo genial de esto es que siempre conocerás a gente genial con cual compartes muchas cosas, me despido, te dejo invitada a pasar por mi blog, un abrazo :)

    ResponderBorrar