Reseña: El Príncipe y El Guardián (La Selección #0.5 y #2.5) de Kiera Cass

by - 12:42 p.m.

Título: El Príncipe & El Guardián | Título Original: The Prince & The Guardian | Autor/a: Kiera Cass | Serie: La Selección #0.5 - #2.5 | Editorial: Roca Editorial | Traductor/a: Jorge Rizzo |
★★

Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica. El príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selección y hasta el primer día de la competencia. En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.
Hace unos años, Kiera Cass publicó cuatro historias cortas divididas en dos volúmenes, sin embargo, como algunas de ellas tienen spoilers de la trilogía original, quería publicar primero esas reseñas antes de darles una pequeña opinión. Habiendo hecho eso, creo que es momento de hablarles de “El Príncipe” y “El Guardián”. 

El Príncipe nos cuenta la vida de Maxon antes del comienzo de La Selección. Vemos el proceso para elegir a las candidatas y conocemos sus impresiones antes y después de conocerlas. Esta parte se me hizo muy interesante y me hubiera gustado analizarla mejor. No obstante, los tiros no van por ahí, y desde la sinopsis, nos hablan de una mujer misteriosa que formó parte de la vida de Maxon antes de la llegada de America.

Y en ese aspecto la novela deja mucho que desear, puesto que la relación entre ambos se siente forzada y carente de sentido. Hay pocos encuentros entre ellos y la actitud del personaje femenino resulta chocante. Pese a todo, me encantó leer el primer encuentro con America desde su perspectiva.

Por su parte, El Guardián está narrado por Aspen y nos cuenta lo que se vivió en el palacio durante dos de los eventos más importantes de La Élite, aderezado con escenas de él interactuando con las doncellas de America u otros trabajadores del castillo. Y si bien es interesante conocer la otra cara de la moneda, tampoco tiene demasiada utilidad.

Básicamente fueron las mismas escenas desde otro punto de vista y creo que hubieran funcionado mejor si se hubiera enfocado de otro manera u otras personas hubieran sido las protagonistas. De hecho, siento que gran parte de mi insatisfacción es que había otro personaje cuya historia merecía ser contada y nunca tuve la oportunidad de conocer.

En resumen: No creo que sea un mal libro, pero sí me quedo a deber. A mi parecer, la autora se fue por el camino fácil y no supo sacarle provecho a sus dos protagonistas masculinos. Espero que si llega a salir un tercer volumen de historias cortas, podamos cerrar todos los huecos y subtramas que quedaron abiertas.

«Pero ahora podía dar la bienvenida a mi mundo a otra persona, y sería mejor que todo lo que había tenido hasta entonces porque... sería mía. Y yo sería suyo. Seríamos el uno para el otro. Ella sería lo que mi madre era para mi padre: una referencia cómoda, una fuente de calma y seguridad. Y yo podría ser su guía, su protector».

SOBRE LA AUTORA
Kiera Cass (19 de mayo de 1981) es una escritora estadounidense, conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Es la bestselling author por su serie "La Selección" y su primer libro "La Sirena" fue auto-publicado en 2009. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ La Selección
⟹ La Élite
⟹ La Elegida
⟹ La Reina y La Favorita 
⟹ La Heredera     
⟹ La Corona         

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola Alejandra! Y sí, dejó muchos cabos sueltos. Yo la verdad no pienso leer a Kiera nunca más, suficiente decepción con su trilogía, no quiero sufrir más. Además tan solo leer la sinopsis es un meh y saber que todo es desde otro punto de vista, pero más de lo mismo pues me quita más las ganas. Además que Aspen no es que digamos de mis favoritos. ¡Un abrazo!:)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Es una saga que no seguí una vez terminé el tercer libro y siempre he tenido dudas con retomarla o no. Sobre estos libros, comenze El guardián, pero me pareció repetitivo y lo abandoné...
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa! :D
    Me pasó igual que a ti estas dos historias me quedaron a deber un poco aunque no están mal pero no son Las historias. Creo que en todo caso la de Marlee y la Reina asi como el epílogo extra son más interesantes y aportaban más.
    Yo ya me he terminado la saga hace unas semanas y en general bien.

    Besoos Ale ♥

    ResponderBorrar
  4. Todavía no he leído nada de esta saga, y aunque no tengo muchas expectativas de qué me vaya a gustar, admito que me pica la curiosidad. Pero le tengo mucha manía a la autora por un episodio que protagonizó con un bloguero, y eso me frena para empezar.

    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué mal que te haya decepcionado el librito, uff, los leí hace bastante y bueno, que me resultaron algo entretenidos, pero no son tan relevantes para todo, sí que coincido que pudieron haberlos hecho mejor :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola!! lei los primeros tres libros y aunque se leen rapidisimo, no me aportaron nada... por eso no continué con el resto. Sé que a muchos les gusta pero es poco lo que pude rescatar en ellos :/
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Estos realmente no son mis libros, no los he leído, no pensaba hacerlo y con que te salgan a deber, ahora muchísimo menos. Me reafirmo en mi opinión de no tocar la saga ni aunque me estén apuntando con una pistola :D
    Gracias por la reseña.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    En general estos libros sirven para conocer un poco mejor a los personajes, pero algunos me parecieron más flojos que otros. Por ejemplo, la historia que más me gustó fue "El Príncipe", ya que es mi personaje favorito de la saga. "Y la que menos me gustó fue "El Guardián", porque me pareció una historia bastante monótona. Un poco como Aspen xD

    Besos!

    ResponderBorrar