Reseña: La Elegida (La Selección #3) de Kiera Cass

by - 12:04 p.m.

Título: La Elegida | Título Original: The One | 
Autor/a: Kiera Cass | Serie: La Selección #3 | Editorial: Roca Editorial |
| Traductor/a: Jorge Rizzo |
★★★

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Contra todo pronóstico, America continúa en la Selección. Pero sus constantes peleas con Maxon han minado la relación y ahora debe recuperar su confianza si quiere ganar su corazón. Además, tiene que ganarse la aprobación del rey, soportar los constantes ataques al palacio y la tensión en el castillo, mientras los rebeldes, poco a poco se acercan a su objetivo: derrocar la monarquía.

En la reseña anterior les comenté que La Élite no fue lo que esperaba, pero La Elegida superó mis expectativas y fue la conclusión perfecta para la historia de America. Desde el principio nos sumergimos en la acción y suceden cosas que nos mantienen al borde del asiento. Tenemos a una America centrada y dispuesta a luchar por lo que quiere, que se aleja de aquella que conocimos en la segunda entrega y recobra parte de sensatez. Conocemos mejor a las demás seleccionadas y notamos el lazo que ha nacido entre ellas debido a las circunstancias y la experiencia.

Por su parte, Maxon es uno de los mejores personajes de la serie y en este libro no decepciona. Si lo han leído, sabrán que hay ciertas cartas que me hicieron fangirlear intensamente y querer enmarcar todas las frases que contienen. Aspen aparece menos, pero está en los momentos culminantes. Y, aunque su final no fue mi favorito, no me quejo demasiado.

No obstante (y como ya he dicho en reseñas anteriores), La Selección no goza de una trama extraordinaria, y desafortunadamente, peca de muchos clichés conocidos en la literatura juvenil. En este caso, todo es demasiado conveniente o se siente demasiado forzado. Pues muchas de las muertes ayudan a cerrar otras subtramas, la información que se revela jamás se vuelve a mencionar o las reacciones no son las esperadas en una situación así. Salvo eso, considero que fue un buen final, lo disfruté muchísimo y me lo leí de un tirón. Es perfecto para cuando tengan ganas de romance o estén buscando lecturas ligeras.

«No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más».

SOBRE LA AUTORA:
Kiera Cass (19 de mayo de 1981) es una escritora estadounidense, conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Es la bestselling author por su serie "La Selección" y su primer libro "La Sirena" fue auto-publicado en 2009. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ La Selección
⟹ La Élite
⟹ El Príncipe y El Guardián
⟹ La Reina y La Favorita 
⟹ La Heredera     
⟹ La Corona         

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Siempre diré que las portadas de esta serie son preciosas, en serio. Esta en especial me encanta *-*. No he leído nada de la serie, pero puede que algún día me anime, que se ve interesante.

    Excelente reseña, Ale. Un abrazo, que tengas un día maravilloso.

    ResponderBorrar
  2. Hola Aleee!!! Ay me alegro que te haya gustado muchísimo más que a mi!! Nunca voy a entender como a todos les gusta pero lo respeto xD Maxon no me volvía loca, pero tampoco era un inútil, así que no tuve muchos problemas con el. En cambio América toda la trilogía me pareció infantil y egoísta, sí, hay pequeños atizbos de una pequeña evolución pero ahí queda. Y toda la razón, algunas cosas forzadas. Un abrazo!!<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapísima! Ay, a mí me pasó igual con esta trilogía, es decir, el primer me sorprendió gratamente, el segundo fue muy meh, y el tercero volvió con mucha fuerza. Es cierto que en algunos momentos parece que las cosas se resuelven demasiado deprisa, pero a mí me encantó en sí jaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Concuerdo con que este desenlace despunta luego de una segunda parte que no me dejó tan convencida y America se pone las pilas por lo que se gana algunos puntos. Me gustó esta historia debido a la mezcla que propuso de realeza, distopia y una especie de reality show pero es cierto que peca en muchas cosas y tiene muchos clichés; no obstante fue entretenida.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad es que no leí los libros anteriores por lo que pasé por arribita la reseña, pero veo que le has puesto una buena puntuación así que supongo que lo disfrutaste. Tengo ganas de empezar con la saga para ver qué tal es, aunque no es del estilo de libros que me suelen gustar.
    Espero que tengas un lindo fin de semanaaaa ♥♥♥
    Beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro, la verdad es que a mi si bien me gustó porque es muy ligero y entretenido como dices tu, no goza de una gran trama y esta lleno de clichés juveniles, así que opinamos igual de este libro :)
    Un gran besoooo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Bueno me gustaron los tres libros prácticamente por igual, porque son super adictivos. El final es un poco predecible en el sentido de que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero también me sorprendió en otros aspectos. En general me dejó muy satisfecha.

    Besos!

    ResponderBorrar