Reseña: Fairest (Crónicas Lunares #3.5) de Marissa Meyer

by - 3:53 p.m.

Título: Fairest | Título Original: Fairest |
Autor/a: Marissa Meyer | Serie: Crónicas Lunares #3.5 | Editorial: V&R Editoras
Traductor/a: Roxanna Erdman |
★★★

Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. El final está cada vez más cerca… 
Desde el principio de la serie, Levana se perfilo como la antagonista principal. Manipuladora, calculadora y cruel, está dispuesta a hacer lo que sea con tal de convertirse en emperatriz de la Tierra, pero ¿qué la llevo a convertirse en eso? En Fairest tenemos la oportunidad de regresar al pasado y conocer a la entonces princesa de Luna.

Levana es una adolescente de 15 años que ha pasado toda su vida siendo ignorada por sus padres, maltratada por su hermana y burlada por la corte. Debido a ello, cuando conoce a Evret, un amable y leal guardia del palacio, ella cree haber encontrado a su alma gemela. No obstante, hay un pequeño problema: Evret es casado y está perdidamente enamorado de su esposa. Dicha situación no hace más que molestar a Levana y será el punto de inflexión en los acontecimientos que marcarán su futuro.

Por lo general, este tipo de novelas no suele aportar demasiada información a la trama principal, sin embargo, aquí es interesante entrar en la mente de la villana, porque conocemos sus anhelos, miedos y tristezas, y empezamos a vislumbrar la parte macabra de su personalidad. La forma en que justifica todo lo malo que hace y las decisiones que terminan por corromperla.

Si bien, el mismo tipo de narrativa me impidió darle una mayor calificación, ya que la autora nos tiene acostumbrados a ir construyendo una historia que estalla en los capítulos finales, y en esta ocasión, todo se siente demasiado plano y lineal. No hay grandes momentos de tensión o grandes giros argumentales. Sólo sabes que algo terrible está por suceder y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. 

El final me dejó con sentimientos encontrados. Sufrí, me dio mucho coraje y quise golpear a Levana. Por lo demás, no creo que sea un libro indispensable para la serie, pero sin duda responde muchas de las dudas planteadas anteriormente. No muchas precuelas tienen ese efecto, así que vale la pena darle una oportunidad. Lo recomiendo a todos los fans de las Crónicas Lunares.

«El amor es una conquista. El amor es una guerra. Esto es lo que pienso del amor». 

SOBRE LA AUTORA:
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no… Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best Sellers de New York Times con gran éxito.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Cinder
⟹ Scarlet 
⟹ Cress   
⟹ Winter   
⟹ Stars Above       

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Wires and Nerve   
⟹ Los rebeldes    

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola, Ale. Espero que estés muuuy bien.
    Bueno, supongo que algún defecto tenía que haber en esta saga. Si bien la historia no es mala, no se igual a las demás novelas. Lo único que sé yo por el momento es que tengo que leerlas,
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima por si había algún spoiler de la tercera entrega sobre algo que hacía Levana y que yo todavía no había leído, porque voy a empezar dentro de poco el tercero. Lo que más me gusta de esta saga, es que cada vez los libros son mucho mejores que los anteriores, y además me gusta mucho la forma de escribir de la autora. Creo que este libro a lo mejor lo leo cuando termine los cuatro principales para resolver algunas dudas que ya me van surgiendo sobre este personaje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Paso un poquito por encima porque todavía no he terminado la saga, tengo el tercero por leer. La verdad es que me encantaría conocer la historia de Levana y es posible que le dé una oportunidad algún día. Un besote guapa :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Seguro que disfrutaría mucho con esta nueva historia, pero de momento tengo aparcada esta saga. No tengo prisa por continuarla, así que seguramente me esperaré a que estén publicados todos los libros en español. Aunque igual me paso toda la vida esperando xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo aún no he leído la segunda parte porque no se han publicado en España el resto de entregas, pero sé que tarde o temprano caerán, así que entonces las leeré. Ahora bien, reconozco que me echa un poco para atrás o desinfla mis expectativas lo que comentas sobre lo plana y lineal que sentiste la historia o que el final te dejó con sentimientos encontrados, pues es una sensación algo rara y sí es cierto que suele decepcionar, pero bueno... Al menos espero que me guste tanto como me gustó Cinder :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Solo leí el primero de la saga y aun no me he animado a continuarla así que no puedo opinar mucho, pero veo que esta parte no es fundamental para la saga así que por ahora dudo que lo lea, no me llama mucho.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar