Reseña: Scarlet (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer

by - 9:26 a.m.

Título: Scarlet | Título Original: Scarlet |
Autor/a: Marissa Meyer | Serie: Crónicas Lunares #2 | Editorial: V&R Editoras
Traductor/a: Roxanna Erdman |
★★★

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
La abuela de Scarlet ha desaparecido y la policía se niega a tomar el caso en serio, sin embargo, Scarlet conoce a su grand-mere y sabe que no se iría sin decirle nada. Y mucho menos, la dejaría sola al cuidado de la granja y se arrancaría su chip de identificación. Por ello, cuando conoce a Wolf, un luchador callejero que parece conocer a los tipos que se llevaron a su abuela, no lo duda dos veces y parte en su búsqueda.

Hasta aquí dejo lo que les puedo decir de la historia sin mencionar spoilers, pero lo primero que deben de saber es que Scarlet lleva semanas preguntándose por la ubicación de su abuela y está bastante dispuesta a hacer lo que sea para encontrarla. Y desde el principio, Scarlet se muestra como un personaje con carácter. Es testaruda, sabe manejar un arma y no se encoje ante la fuerza de Wolf. Por su parte, Wolf es todo un misterio. No sabemos de donde viene, pero si vemos que tiene una fuerza y reflejos sobrehumanos. Juntos, iniciaran un camino que los llevara desde una campiña francesa hasta la mera capital.

Esta segunda entrega intercala la historia de Scarlet y Wolf con la de Cinder y Kai, a quienes conocimos en la primera parte. Vamos siguiendo tres puntos de vista y agregando personajes a la lista, como el capitán Carswell Thorne o la mismísima Levana, que no cejará en sus planes de casarse con el emperador de la Comunidad Oriental. Honestamente, no tenía idea cómo iba a fusionar las dos historias, pero se ha mantenido fiel al retelling y le ha dado sentido a la trama. Si bien, hay cosas que se intuyen a lo lejos, hay cosas que no te esperas. Es increíble que datos que me parecieron insignificantes en Cinder cobren importancia en esta novela y nos ayuden a resolver el rompecabezas que tenemos en la cabeza.

No obstante, admito que si me preguntan cuáles fueron mis capítulos favoritos, me quedo con los narrados por Kai o Cinder. Principalmente, porque la línea de Scarlet se enfoca en rescatar a su abuela y se torna algo repetitiva, mientras que Cinder y a Kai nos tienen con el nudo en la garganta buscando la manera de que salgan del embrollo en que se han metido. Con eso no quiero decir que no disfrutara de los nuevos protagonistas, al contrario, los últimos capítulos son de infarto y estoy segura que más de uno sufrió poquito con ellos.

Sin duda, es una trama mejor trazada y definida. Se empieza a apreciar el camino que Marissa planea seguir. Los personajes crecen, el argumento evoluciona y todo comienza a tomar forma. Si tenía dudas conforme al inicio de esta saga, Scarlet ha demostrado que, a veces, las segundas partes sí son mejores. De nuevo, el final es abierto, pero te deja con ganas de más. Les recomiendo tener Cress a la mano, porque una vez que empiecen este viaje, será difícil que lo puedan superar.

- Te conviene apuntar a la cabeza. Casi siempre es un disparo mortal. O si sientes que tiemblas, al tronco, que es un blanco más grande.
- Desde aquí tu cabeza se ve bastante grande.

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no… Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best Sellers de New York Times con gran éxito.

Cinder
⟹ Cress
⟹ Fairest