WRAP UP | Abril & Mayo 2018

by - 7:09 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sé que he andado desaparecida, pero no tienen ni idea de lo que me ha costado escribir esta entrada. Me fui una semana de vacaciones y cuando regresé me pasé días mirando la hoja en blanco de Word. Ha sido una tarea agobiante, pero he logrado encontrar inspiración y regresar a mi espacio favorito. Obviamente estoy súper atrasada y por eso la entrada de hoy es un 2x1: los resúmenes de Abril & Mayo. ¡Comencemos!

  L o   q u e   h e   l e í d o:
A B R I L
📚 Se anuncia un asesinato de Agatha Christie | ★★★★
Agatha Christie se ha consolidado como una de mis autoras preferidas. No importa las veces que la lea, siempre consigue engancharme con sus historias y sorprenderme con sus finales. Y en este caso, la sinopsis no podía atraerme más: en un pequeño pueblo de la campiña inglesa se emite un anuncio con la fecha y hora en la que se cometerá un asesinato. Los habitantes del pueblo, picados por la curiosidad, irán al lugar en cuestión para ser testigos de un crimen a sangre fría que requerirá la ayuda de Miss Marple para resolverse. Para tentarlos un poco más, les cuento que esta novela entra en el top 10 de las obras favoritas de la propia autora. + Reseña 

📚 Stars Above (Crónicas Lunares #4.5) de Marissa Meyer | ★★★
Esta antología está compuesta por 9 historias cortas ambientadas en el mundo de las Crónicas Lunares. La mayoría son precuelas que nos hablan sobre la infancia de nuestros protagonistas, pero hay una que está situada después del final de Winter y vendría siendo un epílogo de la serie. No son necesarias para entender la trama, pero sí llenan ciertos espacios y responden ciertas preguntas. Ahora solo tengo pendientes las novelas gráficas de Iko y espero tener pronto la oportunidad de conseguirlas. + Reseña  

📚 Boomerang (Boomerang #1) de Noelle August | ★★
No soy fan de leer libros contemporáneos, pero me gustaba la idea de dos personas compitiendo por un puesto y enamorándose en el proceso, no obstante, las cosas no se dieron como esperaba y la historia terminó aburriéndome muchísimo. Es una lástima porque venía de leer “Cariño, cuanto te odio” y pensé que me encontraría con una novela similar, pero hubo cosas que no me terminaron de convencer. Destaco que no hay pasados trágicos ni relaciones tóxicas, pero me sobró un poco el intento de triángulo amoroso. Se los recomiendo si tienen ganas de algo romántico y no les importa cruzarse con varios clichés. + Reseña   

M A Y O
📚 Mis whatsapp con mamá de Alban Orsini | ★★
Mientras buscaba una lectura sencilla y divertida, me encontré con una reseña de este libro y, como en su momento me llamó la atención, decidí darle una oportunidad. Entre los aspectos positivos, coincido en que el tipo de formato (está narrado a modo de mensajes de whatsapp) permite una lectura dinámica y fluida, sin embargo, no logré congeniar con el protagonista y la historia me dejó bastante indiferente. No creo que sea un mal libro, pero tampoco es tan bueno como lo pintan.

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:
A B R I L
📑 Wrap Up | Febrero 2018 
📑 Book Tag | Secretos de un bloguero 
📑 Reseña | Winter (Crónicas Lunares #4) de Marissa Meyer 
📑 Bullet Journal | Materiales 
📑 Nuevo diseño + 400 seguidores 
📑 Reseña | El Señor de las Sombras (Renacimiento #2) de Cassandra Clare 

M A Y O
📑 Wrap Up | Marzo 2018
📑 Off Topic | Mi colección de funkos - Tercera Parte
📑 In My Mailbox | Enero - Abril 2018
📑 De la A a la Z | Con la K

 L o   q u e   h e   v i s t o:

Como he visto muchas películas y series durante estos meses, sólo hablaré de las más relevantes o menos conocidas.

A B R I L


📺 La Casa de Papel, Primera y Segunda Temporada | ¿Quién no se ha preguntado si es posible cometer el robo perfecto? La Casa de Papel recoge esa premisa y nos cuenta la historia de 10 personas que planean robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Para ello, se prepararán por un periodo de dos meses y contemplarán todos los escenarios posibles, sin contar con que las cosas no siempre salen como queremos. Personalmente, ha sido una serie que me ha gustado bastante. La trama engancha muchísimo y el elenco es sumamente carismático. Como todo, tiene sus fallos (¿¡a quién se le ocurrió los dramones amorosos!?), pero no puedes parar de verla. Me hubiera gustado que se quedara con dos temporadas, pero Netflix ha anunciado su regreso para el 2019.

📺 Ready Player One (2018) | Esta cinta está basada en la novela homónima de Ernest Cline y nos traslada a un futuro en donde la gente prefiere pasar el tiempo en un juego de realidad virtual que en el suyo. En este mundo nos encontramos a Wade Watts, un joven que busca pasar las tres pruebas que dejó el dueño y creador de OASIS, James Halliday, para convertirse en el nuevo dueño. Durante toda la película, veremos un sinfín de referencias a clásicos del cine, videojuegos y programas de televisión que harán feliz el corazón de cualquier amante de la cultura popular. El apartado visual es el excelente y el soundtrack contiene varios éxitos de los 80’s. Me dieron ganas de leer el libro, así que veremos si lo puedo conseguir.

📺 Molly's Game (2017) | Poco a poco voy tachando de mi lista las películas nominadas al Oscar y esta vez le tocó el turno a Molly’s Game. Un largometraje basado en la vida de Molly Bloom, la reina del póker, quién fue detenida en 2013 por lavado de dinero y apuestas ilegales. Organizaba partidas exclusivas a las que asistían diversos miembros de la alta sociedad e incluían manos con grandes sumas de dinero. Está basada en la novela autobiográfica de la propia Bloom, que nos cuenta sus inicios en este mundo y las situaciones que la llevaron a meterse en serios problemas con la justicia. Si bien, me hubiera gustado que se centrara más en el juego, la cinta se enfoca en la percepción de Molly sobre los participantes y en sus relaciones familiares.

📺 Avengers: Infinity War (2018) | Voy a ser sincera, creo que esperé tanto por esta película que al final no fue lo que esperaba. Por una parte, los hermanos Russo supieron integrar a los superhéroes sin que pareciera que la mitad estaba de relleno, hay varias secuencias espectaculares (el squad de Okoye, Black Widow y Scarlet Witch) y el final te toma por sorpresa. Por otro, al tener tantos personajes en escena, es inevitable que unos destaquen sobre otros. Los personajes secundarios no llegan a desarrollarse por completo y las líneas argumentales pueden resultar confusas. Dejando eso a un lado, no se le puede quitar mérito a la cinta. Ambos directores tenían el listón muy alto y supieron sacar el mejor partido posible. Ahora sólo queda esperar y ver qué futuro de los 14 millones y fracción se hace realidad.

M A Y O


📺 A Korean Odyssey (2017) | Este drama nos cuenta la historia de Jin Seon Min (Oh Yeon Seo), una niña que nació con la capacidad de ver el mundo sobrenatural y no puede llevar una vida normal debido a los constantes ataques de los espíritus, hasta que se encuentra con Woo Hwi Chul (Cha Seung Won) y Son Oh Gong (Lee Seung Gi) y sus destinos se entremezclan. La verdad, como fan de la fantasía, me encantó la idea de tener espíritus malignos haciendo buenas obras para regresar al cielo. Desde Master’s Sun no veía nada que involucrara fantasmas y fue un soplo de aire fresco. Además, siempre me quejo de los besos, pero aquí hay dos o tres muy buenos. La química entre los protagonistas es excelente y ella es tan bonita que no puedo con su belleza. Mi única pega es el final. No es malo, pero nada les costaba agregar otro capítulo o ponerle 15 minutos más.

📺 Presunto Culpable (2008) | Este documental nos cuenta cómo la vida de José Antonio Zuñiga da un giro de 180 grados cuando lo condenan por un crimen que no cometió. Durante toda la cinta veremos las inconsistencias del caso y las trabas que pone el Sistema Penal y Judicial mexicano. Las condiciones de las cárceles y la otra cara de algunos servidores de gobierno. Lo vimos para una tarea de mi hermana, pero me pareció interesante y se los recomiendo ampliamente.

📺 The Kissing Booth (2018) | Cuando recién se estrenó esta película, el hype estaba por todo lo alto. No les miento al decir que la mitad de mi timeline en Facebook era Noah por aquí y Noah por allá, así que al final decidí verla… y vaya pérdida de tiempo. No sólo está plagada de clichés, sino que normalizan los accesos de ira y las escenas de celos del protagonista masculino. Sé que Jacob Elordi es guapísimo, pero su personaje deja mucho que desear. Para mí, lo único rescatable es el mensaje de que los hombres y las mujeres sí pueden ser amigos sin involucrar ninguna intención sexual.

📺 You're Beautiful (2009) | Hace muchos años intenté ver este drama, pero nada más no logro captar mi atención. Sin embargo, decidí darle otra oportunidad y lo he disfrutado de principio a fin. Sé nota que ya tiene varios años, pero me encantó la pareja principal y me reí muchísimo con el personaje de Lee Hong Gi. La banda sonora es otro aliciente. Los tres miembros de A.N.JELL son cantantes de verdad y vocalistas principales (o solista como Jang Geun Suk) de sus respectivos grupos. La historia nos cuenta como Go Mi Nyu (Park Shin Hye) termina haciéndose pasar por su mellizo y se integra a la banda más popular de Corea, siendo despreciado desde el principio por el líder de la banda. Ninguno sabe que es mujer, así que pasarán muchas situaciones divertidas antes de que descubran la verdad.

📺 Bong Soon, a woman who dies when loving (2016) | Nunca había visto un webdrama, pero decidí ver este porque tengo un crush enorme con Kyuhyun de Super Junior. Para meterlos un poco en el contexto, la diferencia entre un drama y un webdrama es la plataforma donde se emiten y la cantidad de minutos que duran los capítulos. Los webdramas tendrán una duración de 15 a 20 minutos por capítulo, mientras que en un drama promedio es de 40 a 60 minutos. En el caso de este, tenemos a Bong Soon, una joven que no sabe que es una cyborg con una falla en su sistema: se apagará cuando se empiece a enamorar. No les cuento más porque es muy cortito, pero sí me hubiera gustado que hubiera más capítulos, ya que el tiempo es poco y no se logra desarrollar la trama. Quizá si vea otro logre cambiar mi percepción, pero por ahora me sigo quedando con los dramas.
Y bueno, es todo. Cuéntenme, ¿Qué leyeron o vieron durante estos meses? ¿Coincidimos en algo? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Espero que estos meses siguientes tus lecturas mejoren!
    Besos :*

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Se anuncia un asesinato lo deje a medias porque lo tome en una época mala pero pretendo retomarlo
    Un whatssap con mi mama me pareció entretenido, una lectura para pasar un buen rato
    Tengo muchas ganas a ver Molly's Game y Ready Player One
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaaa Aleeeee!
    Uy, a mi me pasa siempre que vuelvo de vacaciones, me cuesta un poco volver al blog, responder comentarios y ponerme de nuevo a escribir. Pero siempre me repongo y acá estoy :)
    Leí 'Mis WhatsApp' con mamá hace mucho tiempo porque también quería leer algo rápido, y creo que me entretuvo pero nada más, no lo recuerdo como un libro brillantemente brillante tampoco, pero suma para el challenge de Goodreads jajaj.
    La verdad es que no sé como hacés para ver tantas pelis y series en tan poco tiempo jajaj. A mí me encantan pero soy una lenta tremenda, además de que no tengo Netflix y eso no ayuda jaja. Todavía no pude ver Solo y tengo unas ganas impresionantes como fan de Star Wars que soy. Y de The Kissing Brooth me han hablado bastante, a una amiga le encantó y me llenó la cabeza jajaj, pero no creo que la vea porque no me llama lo suficiente.
    Espero que junio ande aún mejor! Un beso grande y espero que hayas empezado lindo la semana! <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! Bueno, pues no está nada mal. A mí me apetece bastante ver La casa de papel pero ahora mismo tengo tantas series empezadas que prefiero esperar un tiempo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. WWWUUUUUUJJJUUUUU <3
    CUÁNTAS COSAS BELLAS !!!! ME ENCANTÓOOOOOO ESTA ENTRADA <3
    QUÉ MARAVILLOSO !!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    De los libros no coincidimos en ninguno. Además, últimamente estoy obsesionada con la literatura romántica, y prácticamente es lo único que leo xD
    En cuanto a las series, también veo "The 100" y "La casa de papel". "The 100" es una de las series que más enganchada me tiene en estos momentos, y "La casa de papel" empecé a verla sin muchas pretensiones, porque no suelo ver demasiadas series españolas (pese a ser española), pero me sorprendió muchísimo. Es una serie muy buena. Películas solo he visto "Jumanji", y me pareció muy divertida.

    Besos!

    ResponderBorrar