Reseña: The Twilight Saga, The Official Illustrated Guide de Stephenie Meyer

by - 7:08 p.m.

Título: The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide | Título Original: The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide | Autor/a: Stephenie Meyer | Serie: Twilight #4.5  | Editorial: Little Brown |
★★★

This must-have edition -the only official guide- is the definitive encyclopedic reference to the Twilight Saga and provides readers with everything they need to further explore the unforgettable world Stephenie Meyer created in Twilight, New Moon, Eclipse, Breaking Dawn, and The Short Second Life of Bree Tanner. This comprehensive handbook -essential for every Twilight Saga fan- is full-color throughout with nearly 100 gorgeous illustrations and photographs and with exclusive new material, character profiles, genealogical charts, maps, extensive cross-references, and much more.
The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide es, como su nombre lo indica, una guía ilustrada sobre los personajes del mundo de Stephenie Meyer. Viene con muchísimo material adicional y podremos conocer parte del proceso creativo de la autora, el pasado de los personajes principales y secundarios, preguntas más frecuentes, puntos clave de la historia y diversas escenas que no se incluyeron en los libros.

También trae las canciones que sirvieron para inspirar ciertos momentos de la trama, las portadas de la saga alrededor del mundo y algunos dibujos hechos por los fans, sin contar las ilustraciones que iremos encontrando a lo largo de sus más de 500 páginas.


Personalmente, disfruté leyendo las historias de todos los vampiros, incluidos aquellos que solo aparecieron unos momentos como Heidi, Santiago y Renata. Me permitió conocer mejor sus habilidades especiales y cómo terminaron formando parte de la guardia de los Vulturi. Por su parte, la sección dedicada a los hombres lobo trae unos árboles genealógicos donde podemos ver cómo se ha ido transmitiendo el gen que les permite transformarse.

De ahí, otras de mis secciones favoritas fue la de preguntas más frecuentes. Varias de ellas me las había planteado previamente y fue interesante conocer la respuesta. Las ilustraciones vienen a color y están a cargo de Rebecca Bradley, James Carey, Young Kim, Sarah McMenemy y Leah Palmer Preiss. No sólo son de los personajes, también hay de paisajes, lugares u objetos.


¿Qué fue lo que no me gustó? Si no eres fan de la escritura (como es mi caso), la primera parte se vuelve muy tediosa. Me costó mucho avanzar y tardé casi un mes en salir. Tampoco me gustó la sección de los puntos clave. Era demasiado extensa y repetía todo lo que ya sabíamos de los libros.

Sobre el idioma. Yo no suelo leer libros en inglés, pero no tuve problema en entender la historia. Quizá la parte que más se me complicó fue donde explicaban los vehículos que aparecen a lo largo de la serie y era porque se enfocaban mucho en los aspectos técnicos del coche. La velocidad, el tipo de motor, el tiempo de aceleración, etc.

Por lo demás, es una lectura recomendada para los fans de la saga. Para todos aquellos que, en su momento, leyeron y amaron la historia de Edward y Bella.


I think being a teenager is such a compelling time period in your life -it gives you some of your worst scars and some of your most exhilarating moments. It's a fascinating place: old enough to feel truly adult, old enough to make decisions that affect the rest of your life, old enough to fall in love, yet, at the same time too young (in most cases) to be free to make a lot of those decisions without someone else's approval.

SOBRE LA AUTORA:
Stephenie Meyer (Connecticut, 1973) es una escritora estadounidense autora de la saga vampírica que inició con Crepúsculo (2005) y que se completó con Luna nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Con más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la serie, uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años, conoció idéntico éxito en sus adaptaciones cinematográficas, estrenadas entre 2008 y 2012. Actualmente vive en Arizona con su esposo y sus tres hijos.

LIBROS EN LA SERIE:
Vida y Muerte     

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola Alejandra!
    Leí Crepúsculo en su día y me encantó. También he leído Luna Nueva pero no terminó de convencerme y no llegué a terminar la saga aunque he visto todas las películas jaja. Me gustaron cuando las vi aunque no se si ahora me hubiesen gustado tanto... El libro parece un regalo perfecto para los amantes de la saga :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    A mi de Crepsucolo solo me leí el primero, el cual me gustó. Después leí Luna Nueva y abandoné la saga haha
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  3. Hooooola, Ale !!
    La verdad es que no soy fan de la saga y no conocía este libro jajaja.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Parece el regalo perfecto para fans de la saga, no es mi caso pero viendo las fotos que nos compartes sí dan ganas de hojearlo.
    ¡Un beso, Ale bonita<3!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro para los fans de la saga, pero no es mi caso, así que lo dejo pasar. Reconozco que en su día me gustó, y sobre todo me enganchó mucho, pero seguramente si la leyera ahora no la disfrutaría igual.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Aaaay qué maravillaaa *-* Me la apunto, no sabía de su existencia pero ya la necesito en mi vida!

    ResponderBorrar
  7. Holaa, pues me han brillado los ojitos porque no recordaba este libro y nunca que lo vi por estos lares, apuntado queda porque disfruté mucho de los libros, y me cae de perlas para mi inglés pobrecito ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar