Reseña: Stars Above (Crónicas Lunares #4.5) de Marissa Meyer

by - 9:10 p.m.

Título: Stars Above | Título Original: Stars Above |
Autor/a: Marissa Meyer | Serie: Crónicas Lunares #4.5 | Editorial: V&R Editoras |
Traductor/a: Noelia Staricco |
★★★

La magia continúa... El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados: ¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra? ¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más… Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar. Atrévete a cruzar el umbral.
A principios de este año me adentré en el mundo de las Crónicas Lunares y después de cinco novelas leídas, incluida Fairest, puedo decir que es una de las mejores sagas que he leído en mucho tiempo. No sólo me encariñé de los personajes, sino que la historia está muy bien hilada y el final es bastante satisfactorio. Por ello, tenía muchas ganas de leer esta pequeña antología que recopila nueve historias cortas ambientadas en el universo de Marissa Meyer. La mayoría tienen como protagonista a alguno de los personajes principales, pero hay una que es una especie de retelling de La Sirenita.

Sin embargo, como en todo libro de recopilaciones, algunas historias son mejores que otras y mis favoritas fueron: “Algo nuevo, algo viejo”, “La Mecánica” y “La princesa y el guardia”. “Algo nuevo, algo viejo” fue el epílogo que necesitaba y no encontré en Winter. Me encantó volver a ver a la tripulación de la Rampion y fue por mucho la mejor historia. “La Mecánica” fue un viaje devuelta al pasado en el que vemos el primer encuentro entre Cinder y Kai desde la perspectiva de este último. No pensé que me emocionara tanto, pero Kai siempre se las arregla para conquistarme otra vez.

Con “La princesa y el guardia” me tocó ver la crueldad de Levana en su máximo esplendor. Me sigue impresionando lo mucho que el poder y el deseo de ser querida puede trastornar a una persona. De ahí, otras historias dignas de mención son "La guardiana" y "Cuando termine el día". No les cuento más porque quiero que ustedes las lean, pero la primera se me hizo un homenaje muy lindo a uno de los personajes secundarios y la segunda me estrujó el corazón.

Por lo demás, no creo que sea un libro necesario para entender la serie. Lo recomendaría para todos aquellos que la han leído y quieren complementar su conocimiento del universo creado por la autora. Les aseguro que van a disfrutar reencontrarse con los personajes y transportarse a este mágico mundo. Me queda pendiente leer las novelas gráficas, pero ya les hablaré más al respecto.

Su cabello estaba recogido en una cola de caballo bien alta, y un descuidado flequillo le caía sobre las cejas y las orejas. Se veía como si no le hubiese importado cómo lucía su cabello o qué ropa llevaba puesta ese día... Y quizás así fuera siempre. Era bonita, pero no tan bonita tampoco. No tan notoriamente bonita hasta que te atrevías a mirarla más detenidamente. Kai se dio cuenta de que la estaba observando demasiado. Así fue que notó la mancha de grasa en su frente, cubierta en parte por el flequillo. Tuvo que aguantar la risa nuevamente. Era tan adorable y al mismo tiempo tan distinta de esas muchachas cubiertas de joyas y altos peinados que él solía conocer, que hizo que sus dedos quisieran ir al otro lado de la mesa y quitarle esa mancha de una vez.

SOBRE LA AUTORA:
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no… Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best Sellers de New York Times con gran éxito.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Cinder
⟹ Scarlet
⟹ Cress 
⟹ Fairest   
⟹ Winter   

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Wires and Nerve   
⟹ Los rebeldes    

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Leí el primer libro y me encantó, estoy deseando de hacerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña pero esta saga la he visto más veces y sigue sin atraerme xD

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Esta saga me encanta, y me falta Winter por leer, que ganas^^
    Un besitooo

    ResponderBorrar
  4. Hello !!!
    Ay, me encanta esta saga y me la he leído entera, pero no creo que vaya a leer este libro :/ No soy taaaan fan de la saga pero la disfruté muchísimo, pero no taaanto como para leer esta novela <3 GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Vale, creo que terminare leyendo esta saga. Porque solo me encuentro con buenos comentarios que incitan a darle una oportunidad. De esta autora tuve la oportunidad de leer "Renegados" y me encanto, así que podría disfrutar esta otra saga de ella, a ver si me va bien como a todos ustedes.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Creo que ya te comenté en otra entrada que yo me quedé por el segundo libro de esta saga. Debería continuarla, porque a este paso se me va a olvidar como acabó el segundo libro, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas y otros géneros. Estas historias cortas no sé si se han publicado en español.
    Besos!

    ResponderBorrar