Reseña: Twilight, The Graphic Novel Vol. 1 & 2 de Stephenie Meyer

by - 9:43 p.m.

Título: Twilight, The Graphic Novel Vol. 1 & 2 | Título Original: Twilight, The Graphic Novel Vol. 1 & 2 | Autor/a: Stephenie Meyer | Serie: The Twilight Saga #1 | Editorial: Yen Press |
Ilustrador/a: Young Kim |
★★★

When Isabella Swan moves to the gloomy town of Forks and meets the mysterious, alluring Edward Cullen, her life takes a thrilling and terrifying turn. With his porcelain skin, golden eyes, mesmerizing voice, and supernatural gifts, Edward is both irresistible and impenetrable. Up until now, he has managed to keep his true identity hidden, but Bella is determined to uncover his dark secret...
A estas alturas del partido es difícil que alguien no conozca la historia de Edward y Bella, pero daré una pequeña introducción antes de comenzar. Bella es una adolescente que decide irse a vivir con su papá después del segundo matrimonio de su madre. El lugar al que se dirige no es de su particular agrado y ve todo el asunto como una especie de sacrificio silencioso. No obstante, las cosas toman un rumbo diferente cuando conoce a Edward Cullen. Un chico que parece esconder muchos secretos que ella está determinada en descubrir.

La novela gráfica retoma el mismo argumento y lo divide en dos tomos, bellamente ilustrados por el ilustrador coreano Young Kim. Las ilustraciones son en blanco y negro, pero tiene toques de color en las escenas de mayor importancia. Me ha gustado muchísimo ir pasando las páginas e ir descubriendo los tesoros escondidos. Además, Young Kim basa su trabajo en las descripciones de los personajes y se aleja de la versión cinematográfica.


Para ser honesta, nunca pude imaginarme a Carlisle en los libros y el actor que lo interpretaba me gustaba, pero no aparentaba la edad que el personaje físicamente tenía. Con la novela gráfica, eso no sucede. Lo vi y pensé que así era como realmente debía lucir el personaje.

Entre otras cosas, Young Kim no sólo está a cargo de las ilustraciones, sino también toma parte en la adaptación de la obra. Sus aportaciones son muy sutiles, pero ayudan a brindarle fluidez a la historia y quitarle todos esos diálogos innecesarios. Asimismo, para ser una novela/película que he visto varias veces, me resultó interesante la experiencia. Los personajes se sienten más humanos y los paisajes destacan por su belleza.


Ahora, ¿qué no me ha gustado? De entrada, no veo la necesidad de dividir la historia en dos partes. Quizá sea más cómodo a la hora de leer, pero no a la hora de pagar. Tampoco me gustó (y desconozco el motivo de esto) que mis dos tomos son de la misma editorial y el mismo formato, pero tienen diferentes tamaños. La diferencia es mínima, pero no tendría porqué haberla. Fue una desilusión abrir el paquete y percatarme de este error.

Asimismo, hay partes de la novela que no parecen dibujos hechos a mano, sino imágenes buscadas en internet y editadas de tal forma que parezcan caricaturas. No sucede con los personajes, pero me pasó mucho con las casas, los coches y los objetos que ponen de fondo en las viñetas.


De ahí, creo que es una adaptación bastante fiel. La disfruté muchísimo y me voy enamorada del trabajo de Young Kim. A mi parecer, este complemento funciona mejor que la reinterpretación de Vida y Muerte y estoy satisfecha con el resultado. Obviamente, estoy consciente que no es un libro para todos, pero sí se los recomiendo a los fans de la serie o aquellos que buscan rememorar una de las sagas más famosas de los últimos tiempos.

«I love you. It's a poor excuse for what I'm doing, but it's still true».

SOBRE LA AUTORA:
Stephenie Meyer (Connecticut, 1973) es una escritora estadounidense autora de la saga vampírica que inició con Crepúsculo (2005) y que se completó con Luna nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Con más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la serie, uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años, conoció idéntico éxito en sus adaptaciones cinematográficas, estrenadas entre 2008 y 2012. Actualmente vive en Arizona con su esposo y sus tres hijos.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide   
⟹ Vida y Muerte     

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Las ilustraciones son muy bonitas, pero no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Oye, super si! Creo que esta novela gráfica podría lograr que yo por fin leyera el libro de twilight completo... jaja me han gustado mucho las ilustraciones, se ven preciosas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. uyy, que yo tengo esa novela gráfica desde hace un par de añitos, de cuando aún era super fánatica de todo esto de twilight, nunca me compré la segunda parte y me quedé con las ganas en ese tiempo, pero las imágenes son demasiado bellas y me cautivaron demasiado, no creo comprar la otra parte y eso, por que sí JAJAJA,

    saludos xoxo

    ResponderBorrar