WRAP UP | Agosto & Septiembre 2018

by - 11:27 p.m.


Yo no tengo perdón. Estamos iniciando Noviembre y recién les traigo el resumen bimestral de Agosto y Septiembre. En mi defensa diré que en unos días me iré con mi familia a Ciudad de México y he estado afinando los detalles. Por eso, no he podido actualizar como quisiera, pero espero que a mediados de mes regresemos a la programación habitual. Y bueno, ya sin más introducción, vamos a comenzar:

  L o   q u e   h e   l e í d o:

A G O S T O
📚 Twilight, The Graphic Novel Vol. 1 de Stephenie Meyer | ★★★
Desde que leí la novela gráfica de Cazadores de Sombras he querido probar más ese formato y está siempre me llamó la atención por las hermosas ilustraciones de Young Kim. La verdad me ha gustado mucho disfrutar la novela desde otra perspectiva y sin tantas escenas de relleno. La adaptación, hecha por el mismo ilustrador, le brida mayor fluidez a la historia y nos permite redescubrir a los personajes. Para ser honesta, si tuviera que elegir entre la reinterpretación y la novela gráfica, me quedaría con la segunda. + Reseña     

📚 Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo | ★★★★
Con tantas críticas positivas sobre este libro era imposible no fijarse en él. Al final me animé y debo decir que me gustó bastante. No sólo por el mensaje (necesitamos más libros así), sino porque me hizo darme cuenta de lo poco que hemos sido tomadas en cuenta las mujeres a lo largo de la historia. Eso sí, no esperen encontrar una biografía detallada de cada una de las mujeres mencionadas, porque es más una semblanza de su vida y obra. Las ilustraciones son maravillosas y también están hechas por mujeres, así que es un libro hecho por mujeres para todas las mujeres del mundo. Ya conseguí el segundo tomo y espero leerlo muy pronto. + Reseña   

📚 Wires and Nerve (Wires and Nerve #1) de Marissa Meyer | ★★★★
Después de leer Stars Above, lo siguiente en mi lista era la novela gráfica de Wires and Nerve. Esta novela se ambienta después de Winter y antes de Stars Above y está protagonizada por Iko, nuestra androide favorita de todos los tiempos. No puedo hablarles mucho de la trama porque sería un mega spoiler, pero en líneas generales la historia retoma un punto que quedo suelto durante la saga principal. Pensé que el cambio de formato me destantearía un poco, pero mantiene el ritmo y la esencia de la serie. Me la leí en un suspiro y ya tengo a la segunda parte esperando su turno. + Reseña 

S E P T I E M B R E
📚 Twilight, The Graphic Novel Vol. 2 de Stephenie Meyer | ★★★
En Septiembre leí el segundo volumen de la novela gráfica de Crepúsculo. Básicamente el formato es el mismo y las ilustraciones siguen siendo el centro de la novela. Quizá fueron más notorios los cortes entre capítulos y escenas, pero se mantiene lo necesario para que la historia sea entendible. By the way, como no le vi el caso a hacer dos reseñas de una historia tan conocida, en el enlace de arriba está englobada mi opinión. 

  L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

A G O S T O
📑 Las cinco de la semana | Animales Fantásticos, The Hating Game y The Lord of Flies
📑 Reseña | Stars Above (Crónicas Lunares #4.5) de Marissa Meyer

S E P T I E M B R E
📑 De la A a la Z | Con la M
📑 Reseña | Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos #3) de Jenny Han
📑 Wrap Up | Junio & Julio 2018
📑 Reseña | Rebelión en la granja de George Orwell

  L o   q u e   h e   v i s t o:

A G O S T O


📺 Suspicious Partner (2017) | Mi segundo drama favorito del año. Soy una cursi, pero amé la pareja formada entre Ji Chang Wook y Nam Ji Hyun. Para darles una idea de la trama, les cuento que está historia sigue la vida Eun Bong Hee, una estudiante de derecho en prácticas que es acusada del asesinato de su exnovio. Ella es inocente y alguien está tratando de inculparla, por lo que le pedirá ayuda a Noh Ji Wook, un fiscal conocido por ser implacable y el actual jefe del departamento en donde realiza su servicio. A partir de ese momento, tendrán que seguirle la pista a un asesino en serie que los ha marcado como objetivo y busca la oportunidad para deshacerse de ellos. El drama me ha gustado mucho y no sólo por la química de los protagonistas, sino porque la historia combina misterio, romance y acción. Es cierto que en la segunda mitad se hace un poco cuesta arriba, pero he quedado satisfecha con el final y me encantaría verlos protagonizando otro drama😍.

📺 To all the boys I've loved before (2018) | Aunque se toma sus licencias con el libro, la cinta es bonita y puedes sentir la vibra que caracteriza a la novela. No obstante, eché de menos más escenas con las chicas Song. Para mí un punto muy importante en la historia es la relación de Lara Jean con sus hermanas y aquí se enfocan tanto en la relación entre Peter y Lara Jean que estas pasan a segundo plano. Dejando eso a un lado, creo que la película logra transmitir la esencia del libro: el primer amor, el miedo a salir lastimado, el crecimiento personal, etc. El final fue inesperado, pero me hizo gritar de emoción y esperar con ansías (si es que la llegan a filmar) una segunda parte.

📺 La casa de las flores, Primera Temporada (2018) |
No es común ver una serie mexicana donde traten sin tapujos y sin enjuiciar temas como el suicidio, la infidelidad, el travestismo y las preferencias sexuales. Me gustó que el director y los guionistas se atrevieran a tocar esos temas con respeto y reflejaran la dualidad que existe en la sociedad actual. Hemos vivido en un mundo donde nos han hecho ver mal cosas que son naturales y esta serie da pie a abrir la mente y aceptarlas de mejor manera, sin embargo, no todo es perfecto. En el segundo arco de la historia se dan situaciones demasiado exageradas que buscan impactar al espectador, pero caen en lo surrealistas. Lo bueno es que al final recupera el tono y tiene un desenlace de infarto. Ya están confirmadas la segunda y tercera temporada, así que sólo queda esperar para ver qué más nos tiene preparado Manolo Caro.

📺 Christopher Robin (2018) | Admito que no tenía muchas ganas de ver este filme, pero fue tan tierno y dulce que casi salí llorando de la sala. Esta cinta tiene un mensaje muy conmovedor que nos recuerda que no debemos olvidar a nuestro niño interior, puesto que, aquí vemos a Christopher Robin crecer y adentrarse al mundo de los adultos, olvidándose de lo que verdaderamente importa: la familia. Ya hablando sobre detalles técnicos, me gustó mucho el acabado de los peluches. La textura de la felpa hacia ver muy reales a los muñecos. También, los planos del bosque, las puestas de sol y todo lo que rodea el Bosque de los Cien Acres están muy bien cuidadas y nos hacen regresar al pasado. A las horas que pasábamos sentados frente al televisor viendo las aventuras de Pooh y sus amigos. Me dejó una sonrisa en la cara y el corazón contento.

S E P T I E M B R E


📺 Crooked House (2017) | Basada en la novela homónima de Agatha Christie, esta cinta nos adentra a la vida de la familia Leónides poco tiempo después de la muerte del patriarca de la familia. Dicha muerte se dio bajo circunstancias sospechosas y los únicos que tenían motivos y oportunidad habitan en la misma casa. La película es bastante fiel a la obra original. Se toma el tiempo de presentarnos a los personajes para que podamos apreciar los diferentes matices de su carácter. Asimismo, la fotografía juega con las luces, las sombras, una casa antigua y gótica que esconde muchos secretos. Se agradecen los tintes teatrales que rodean la cinta. Una de mis escenas favoritas se da en las escaleras de la mansión con la música y las luces cautivando al espectador. Obviamente existen pequeñas diferencias, pero en su mayoría son introducidos para mayor fluidez de la trama. Si me preguntan, me gusta más esta adaptación que la de Asesinato en el Orient Express de Kenneth Branagh.

📺 The spy who dumped me (2018) | No esperaba gran cosa de esta película, pero lo cierto es que la disfruté bastante. La química entre Mila Kunis y Kate McKinnon es muy buena y no paraba de reír con todas sus ocurrencias. Por una vez tenemos una película de espías donde las mujeres llevan la batuta y salvan el día. Sí, es inverosímil y sí, cuesta tragarse el cuento, pero la comedia funciona muy bien. Por el contrario, es cuando intenta ponerse seria donde el ritmo decae y se vuelve un tanto tediosa. En general, la cinta combina aventura, acción y comedia. No cuenta con el argumento del siglo, pero es divertida y te hará pasar un buen rato.

📺 A silent voice (2016) | Esta adaptación, basada en el manga homónimo de Yoshitoki Oima, cuenta la historia de Shoya Ishida, un muchacho que cuando estaba en la primaria acosó física y psicológicamente a una estudiante con capacidades diferentes. A través de flashbacks vemos cómo dicho suceso marcó su vida, al pasar de acosador a acosado y siendo abandonado por aquellos que lo alentaban a atacar a su compañera. El filme habla sobre el bullying. La manera en que afecta a todos los involucrados: el acosador, la víctima, los testigos silenciosos y la familia. Habla sobre aceptar nuestros errores y perdonarse a uno mismo. A veces es necesario levantarse y seguir y no hundirse en la autocompasión. Me parece que el mensaje es poderoso y vale la pena echarle un vistazo.

📺 Mamma Mia: Here we go again (2018) | Como amante de los musicales, esta película apeló a la nostalgia y me hizo sentir de todo. Lloré, reí y me enamoré nuevamente de la historia de Donna y Sophie. Fue maravilloso encontrarme con el elenco original, agregando la frescura de los nuevos integrantes. Entre ellos, Lily James es quien se roba la escena. No solo por su sólida interpretación vocal, sino porque nos muestra a una Donna joven tratando de sobrellevar una decepción amorosa y saliendo adelante por el bien de su pequeña. Por su parte, Sophie ha descubierto que está embarazada y en este proceso es donde más unida se siente a su madre. La cinta funciona como precuela y secuela e iremos alternando escenarios. La banda sonora es impecable y no pararás de repetirlo. Entre mis temas favoritos están “Andante, andante” y “One of us”, sin olvidarnos de los clásicos “Super Trouper”, “Dancing Queen”, “Mamma Mia” y “Waterloo”. Si les gusto la primera, no duden en ver esta continuación.

📺 What's wrong with Secretary Kim (2018) | Para ser honesta, creo que esperaba tanto de este drama que al final no fue lo que esperaba. Sí me gustó y sí me divertí, pero me encariñé más con los personajes secundarios que con los principales, sin embargo, acepto que Park Min Young y Park Seo Joon hacen buena pareja y se nota la química que existe entre ellos. Otro punto a favor es el misterio que los rodea y el trauma de un pasado que desearían poder olvidar. Me gustó que hablaran sobre las experiencias traumáticas y las secuelas que persiguen a las víctimas, desde fobias creadas hasta impresiones más severas. De ahí, me encantaron las escenas de beso (¡por favor, más protagonistas proactivas!) y las relaciones que se van dando a lo largo de la serie. No entra en mi top del año, pero entiendo el porqué fue un boom.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué han leído o visto durante estos meses? ¿Coincidimos en algo? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola :)
    Coincidimos en A todos los chicos y Mamma mia. Ambas me gustaron mucho.
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Ji Chang Wook es mi actor coreano favorito, por eso me devoro cualquier drama suyo. Suspicious Partner fue un gran regalo antes de irse al servicio militar *_*
    What's wrong with Secretary Kim me gustó en el mismo sentido que te gustó a ti. Creo que la química entre los personajes fue genial, pero tampoco es lo mejor que he visto, ni en el año, ni en todo lo que llevo viendo dramas jaja
    No he leido el libro de To all the boys I've loved before. Solo vi la película y realmente me pareció muy normalita. Bonita, pero no mucho más. Creo que fue una peli más para los fans.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Yo también llegue a pensar que me perdería un poco con la historia de Iko y por eso no quería leerla pero fue todo lo contrario y al igual que tú a disfrute bastante, de tus películas también ví A todos los chicos que me enamore, yo soy muy olvidadiza así que no se que tantas libertades se hayan tomado y sobre la de Winnie Pooh nunca fui muy fan de la caricatura así que no me interesó verla pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Saludos Ale

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola bellaa, que bueno verte de nuevo por acá! Yo también me enojo conmigo misma por no ser tan regular en el blog, pero bueno, es así. Que tengas buen viaje, by the way :)
    Tengo reeee pendiente la peli de A todos los chicos de los que me enamoré, me encantó el libro pero entre una cosa y otra todavía no vi la adaptación, aunque ya me hice unos cuantos spoilers jejej, igual quiero verla. Mamma mia también me tienta pero todavía no vi la primera así que otras pendientes por ahpi. Muchas tareas para las vacaciones.
    En cuanto a los libros, sólo leí el de Cuentos de Buenas Noches y me gustó bastante.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola! :D
    Lo importante es que tarde pero publicaste el wrap up jaja :) de los libros que mencionas solo he leído el primer volumen de Wires and nerve, espero pronto hacerme con el segundo. Tengo muuuy pendiente los libros de cuentos de buenas noches, a ver si en diciembre logro hacerme con ambos. También tengo pendiente la casa de las flores;
    He estado leyendo poco estos últimos meses y viendo series como Friends o La maldición de Hill House (que te recomiendo mucho xD). Espero que noviembre esté siendo un buen mes para ti.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Menudo resumen de agosto y septiembre. Veo que has aprovechado bien el tiempo :)
    En los libros no coincidimos, pero si que he visto algunas de esas películas. Me alegra que te haya gustado tanto "Christopher Robin", porque a mí me pasó exactamente igual. El osito Pooh me pareció adorable, igual que sus amigos, y estuve toda la película con una sonrisa en la cara. No creo que sea una película para niños, ya que los adultos la entenderán mejor. "A todos los chicos de los que me enamoré" me encantó. A ver si adaptan los siguientes libros también, porque necesito más dosis de Peter y Lara Jean. "Mamma mia" la vi esta semana y la disfruté muchísimo :)
    Besos!

    ResponderBorrar