Reseña: La Reina & La Favorita (La Selección #0.4 y #2.6) de Kiera Cass

by - 6:35 p.m.

Título: La Reina & La Favorita | Título Original: The Queen & The Favourite | Autor/a: Kiera Cass | Serie: La Selección #0.4 y #2.6 | Editorial: Roca Editorial | Traductor/a: Jorge Rizzo |
★★★

La Reina y La Favorita, dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, ahora publicadas en papel. La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del Príncipe Maxon. La Favorita es la historia de la noche de Halloween en la que Marlee y Carter descubrieron y revelaron cómo cambiaron sus vidas para siempre.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Kiera Cass, autora de La Selección, escribió cuatro historias cortas ambientadas en la serie. Dichas historias, al principio, sólo estaban disponibles en formato electrónico, pero ahora están divididas en dos volúmenes. El primer volumen contiene las historias cortas de “El Príncipe” y “El Guardián”, mientras que, en el segundo, se encuentran “La Reina” y “La Favorita”.

En “La Reina” nos remontamos al pasado y nos adentramos en la selección de la reina Amberly, luchando por conquistar el corazón, del aquel entonces, Príncipe Clarkson. Esta historia me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado, a lo largo de la trilogía principal, la reina se ha mostrado regia, serena y dulce, pero aquí la vemos como una persona sumisa que no duda en acatar las decisiones del futuro rey.

Me ha dado pena pensar en todo lo que tuvo que pasar a lo largo de los años, creyendo que conocía a su esposo, pero sin llegar a verlo realmente. Clarkson ha sido difícil de definir. Como rey es manipulador, arrogante, engreído y muchas cosas más, pero como príncipe se muestra más humano y vulnerable. No justifica nada de lo que hizo, pero me hubiera gustado entrar en su cabecita y ver si en verdad sentía algo por esposa o todo era pura pantalla.

Sobre el proceso de selección y las demás participantes, hay poco que agregar. La novela no ahonda en la personalidad de las candidatas y sólo conocemos lo suficiente para distinguir a algunas de las amigas de Amberly. El rey Porter pasa desapercibido y la reina Abby resulta más interesante, pero a ambos los conocemos superficialmente.

Dejando eso a un lado, pasamos a "La Favorita". Esta segunda historia esta narrado desde el punto de vista de Marlee y está dividida en dos partes, intercalando los eventos del antes y después de los sucesos de La Élite. Me encantó estar en la mente de Marlee y conocer su versión de los hechos. Ver cómo conoció a Carter, cómo se fueron enamorando y cómo todo se fue al traste en menos de un minuto.

Marlee es un personaje que desde el principio se deja querer y fue difícil verla atravesar ese trago amargo delante de sus seres queridos, sin embargo, tanto Carter como ella sabían las consecuencias de sus actos y no dudaron en luchar por su amor. Fue el relato que más aporto a la serie y se los recomiendo leer después de "La Elegida", porque contiene spoilers de ese libro.

En general, no siento que ninguna de las dos antologías sea necesaria para entender la serie, pero sin duda, “La Favorita” ha sido mi novela favorita, y sólo por ella, vale la pena adquirir este ejemplar. Si son fans de la saga, van a disfrutar enormemente adentrarse en la mente de dos mujeres, cuyas respectivas selecciones, les cambiaron la vida para siempre.

- La última vez que robé algo, fue algo muy grande, y obtuve más de lo que me merecía, así que ya estoy feliz con lo que tengo.
- Tú no me robaste. No soy una cafetera.
- Hmmm. Quizá fuiste tú quien me robaste a mí. Porque recuerdo claramente que antes me pertenecía a mí mismo. Ahora, en cambio, soy todo tuyo. 

SOBRE LA AUTORA
Kiera Cass (19 de mayo de 1981) es una escritora estadounidense, conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Es la bestselling author por su serie "La Selección" y su primer libro "La Sirena" fue auto-publicado en 2009. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

LIBROS EN LA SERIE:
La Selección 
La Élite 
La Elegida
El Príncipe y El Guardián 
La Heredera     
⟹ La Corona         

You May Also Like

5 comentarios

  1. Holaa, qué padre que disfrutaras del librito, al principio me encantaba la idea de estas historias cortas porque creí serían más profundas, o mostrarían algo realmente interesante, si acaso La favorita es la que mejor queda :P en fin, puede ser mi idea hacia la saga :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    A mí esta saga no me llama mucho la atención. No soy especial fan de las historias cortas en una saga pero hay algunas que hay que admitir que están muy bien y que aportan cosas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Esta saga no es para mi :( Lei el primero y no me gustó nadita jeje
    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola! Leí los primeros tres libros, al ser bastante cortos los devoré en pocos días, pero la verdad no me dejaron alguna marca especial, por lo tanto no continué con los demás libros que sacaron. Realmente no me gustaron mucho, hubo muchas cosas con las cuales no estuve de acuerdo jeje, pero entiendo que a muchos les guste porque se devoran muy rápido, son adictivos en ese sentido.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaaaaa!
    La verdad es que nunca leí un libro de esta saga, tampoco me llama demasiado la atención, pero tengo que admitir que también me da algo de curiosidad saber por que es tan famosa.
    Me encantan tus fotoss!
    Un beso! <3

    ResponderBorrar