Reseña: La Heredera (La Selección #4) de Kiera Cass

by - 10:26 p.m.

Título: La Heredera | Título Original: The Heir | 
Autor/a: Kiera Cass | Serie: La Selección #4 | Editorial: Roca Editorial |
| Traductor/a: María Angulo Fernández |
★★★

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres… Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Tras veinte años de reinado, Maxon y America han logrado eliminar el sistema de castas, sin embargo, todavía existen los prejuicios causados por años de segregación y parte de la población ha comenzado a revelarse. Para calmar la situación, ambos deciden que habrá una nueva Selección y tendrá como protagonista a su hija y heredera, la princesa Eadlyn Schreave.

A Eadlyn la noticia le cae como un balde de agua fría. Ha crecido sabiendo que algún día se convertirá en reina y siente que no necesita casarse para desempeñar su papel, no obstante, está consciente de lo tensa que está la situación y decide aceptar con una condición: los seleccionados pueden irse cuando quieran. Con esa excusa, decide sabotear la Selección y tratar de eliminar a los 35 candidatos.

Empezaré diciendo que, aunque La Selección no cuenta con un argumento extraordinario, tenía muchas ganas de leer una perspectiva diferente. Lo malo es que, casi desde el principio, cuesta empatizar con la protagonista. Eadlyn es independiente, fuerte y decidida, pero le falta humildad y tacto al tratar con los demás. Constantemente le dice a todo mundo qué hacer y los mira por encima del hombro. Por ello, cuando llegan los seleccionados, se dedica a hacerles la vida imposible, no hace el intento de conocerlos y los ignora o los trata mal.

Y en cierta forma, creo que es comprensible. Ha crecido rodeada de lujos y sus padres la han mimado demasiado, así que necesita darse de bruces con la realidad para crecer y madurar. Poco a poco la vemos cambiar de actitud y tomar en cuenta la opinión de los demás, siendo su mellizo Ahren, su mayor confidente y su mejor aliado. Me ha gustado la relación que tienen y es fácil encariñarse con él. Conoce las debilidades de su hermana, pero en lugar de echárselas en cara, la hace entrar en razón. De ahí, otros personajes que destacan son Kile, Henri, Erik, Ean y Hale. Mi favorito es Kile y me encantaría que se quedara con él.

Ya hablando de la trama, debo decir que me quedó a deber. Al principio nos hablan de disturbios y revueltas, pero una vez que empieza la Selección, todo se vuelve Eadlyn y sus problemas. Me hubiera gustado tener un mejor balance entre lo que sucede dentro y fuera del palacio para conocer mejor las inquietudes de los ciudadanos y tener un mayor intercambio de ideas. Quiero creer que la autora está consciente de estas carencias y planea explorarlas en la siguiente entrega.

Asimismo, hay cosas que no cuadran. Para ser honesta, no creo que Maxon y America piensen que casar a su hija vaya a solucionar el problema. Incluso, me parece increíble que America lo acepte, ya que ella no creía en el proceso y ahora no tiene reparo en sacrificar a su hija. Por su parte, Maxon es mi personaje favorito de la serie, pero aquí pierde mucha de su fuerza. Las únicas veces en que de verdad sentía que estaba viendo a Maxon eran en las escenas donde salía con America, con esa ternura e inteligencia que siempre lo han caracterizado.

Dejando eso a un lado, no puedo negar que he disfrutado reencontrarme con algunos de los personajes y me he encariñado con varios de los candidatos. No es la mejor novela de la serie, pero mantiene la línea de los anteriores. Es adictiva y se lee en un suspiro. La recomiendo si les gustó la trilogía principal y tienen ganas de sumergirse nuevamente en el universo de Kiera Cass.

«Puedes ser valiente sin dejar de ser femenina. Puedes dirigir un país y que te gusten las flores. Y, lo más importante, puedes ser reina y esposa».

SOBRE LA AUTORA
Kiera Cass (19 de mayo de 1981) es una escritora estadounidense, conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Es la bestselling author por su serie "La Selección" y su primer libro "La Sirena" fue auto-publicado en 2009. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

LIBROS EN LA SERIE:

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola!!
    Hey, en serio que adoro la trilogía de Kiera Cass. La leí hace mucho y sin duda tengo pendiente releerla. PERO LA AMOOOOO !!
    Aún así, no voy a leer todos los otros libros xD ME ENCANTA La Selección, La Élite y La Elegida, pero no voy a leer los otros libros que está sacando Cass. Me parecen innecesarios y no me llaman :/
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 AGH, TU BLOG ES DEMASIADO BONITO <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Leí los tres primeros libros y aunque se leen muy rápido les vi muchas falencias, que son exactamente las mismas que mencionas en este libro. El hecho de que la autora no indague más en lo que pasa fuera del palacio es lo que menos me ha gustado, por eso decidí no continuar leyendo la saga -_-
    Las portadas son tan bellas, que me duele un poquito no tenerlos solo por eso jaja
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Aquí una fan incondicional de la serie de La Selección. Desde que me leí el primero no pude dejar esta saga de lado hasta que me leí los 3 primeros del tirón y al cabo de un tiempo, el cuarto y el quinto. Sí que es verdad que me gustó mucho más la historia de Maxon y América, pero no están tan poco muy mal las continuaciones. Sin embargo, creo que la historia principal que me gustó tanto, falta mucho en la cuarta y quinta, por lo que me hubiese quedado un poco igual si no los hubiese leído.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besosss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Leí la trilogía (La selección, La élite y La elegida) y no me dejaron taan encantada, pero si son libros que volvería a leer por puro entretenimiento, sin embargo no tengo en mente leer los siguientes, ya que los considero totalmente innecesarios y tu reseña me lo confirma.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, de veras que se me hace interesante que regrese la selección pero me han hablado tanto de la chica que desde antes de leerlo no la soporto, por eso que me decidiera a no leerlo. Espero que disfrutes mucho del último ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí este libro no me gustó demasiado. De hecho fue bastante decepcionante. Me pareció un poco aburrido, todo lo contrario que los tres primeros, que me encantaron. Hasta casi el final no consiguió engancharme, y encima no conseguí tragar a la protagonista. En definitiva, que no me gustó nada que la autora alargara esta saga.

    Besos!

    ResponderBorrar