Reseña: Los rebeldes (Wires and Nerve #2) de Marissa Meyer

by - 9:04 p.m.

Título: Los rebeldes | Título Original: Gone Rogue |
Autor/a: Marissa Meyer | Serie: Wires and Nerve #2 | Editorial: V&R Editoras |
Traductor/a: Noelia Staricco | Ilustrador/a: Stephen Gilpin |
★★★

El mundo de las Crónicas Lunares vuelve a cobrar vida en esta emocionante continuación de Wires and Nerve. Iko y Liam Kinney deberán atrapar a Lysander Steele y su manada rebelde antes de que destruyan el frágil acuerdo de paz entre la Tierra y Luna. Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne, Winter y Jacin son parte de esta épica batalla. Pero es Iko quien deberá enfrentar sus miedos más profundos. Las preguntas sobre el amor, la amistad y la mortalidad llevan a Iko a un viaje emocional que cautivará a los lectores.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
He evitado este instante por varios meses. Las Crónicas Lunares me han acompañado a lo largo de un año y me he negado a despedirme de Cinder y compañía, sin embargo, todo lo bueno tiene que acabar y es momento de decir adiós. Para empezar, vamos a recordar los eventos ocurridos en la primera parte: los soldados híbridos lunares han puesto en peligro la relación entre la Luna y Tierra. Lysander Steele está convencido de que Cinder puede revertir los procesos quirúrgicos a los que fueron sometidos y está dispuesto a hacer lo que sea para llegar a ella. Su plan es organizar a las manadas que quedan en la Tierra y utilizar su fuerza para atrapar a la nueva reina de Luna y obligarla a cumplir sus exigencias.


No puedo decirles lo mucho que me gustó está historia. Si la primera entrega cumplió con mis expectativas, esta la superó por completo. En Wires and Nerve tuvimos vistazos de los antiguos tripulantes de la Rampion, pero ahora los tenemos juntos y presentando un frente unido. Me encanta su amistad y agradecí que incluyeran a Kinney y a Tressa en la pandilla. No obstante, nuestra gran protagonista es Iko y le tocará emprender un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Al principio, Iko está segura de quién es, pero un nuevo descubrimiento de su pasado la hará dudar de toda su existencia. Su esencia sigue siendo la misma, pero ella tendrá que aceptar su propio valor. Por su parte, Kinney también crece. Antes se negaba a reconocer a Iko como una igual, pero luego aprende a ver más allá de sus ideas y creencias y forjan una bonita amistad. Sus momentos juntos eran lo más y espero que se relación evolucione de cara al futuro. 


Sobre la trama, Marissa no deja nada al azar. Todos esos cabos que quedaron sueltos en la saga principal, aquí se resuelven. La sucesión del trono de Luna, los problemas con los híbridos lunares, el destino de nuestros héroes, etc. Mi única pega sería la resolución del conflicto. Para mí la respuesta fue obvia desde el principio y nos hubiera ahorrado un montón de problemas. Ya hablando de los aspectos técnicos, noté que el ilustrador de esta continuación no es el mismo que el de su predecesora. Gilpin intenta imitar el estilo de Houlgate, pero los acabados son distintos. Además, no tuvieron el mismo cuidado con las secuencias. Por ejemplo, algunas veces Winter tenía el pelo afro y otras rizos definidos. También Cinder aparecía con una cola baja y luego tenía media cola y así sucesivamente. El arte de la novela gráfica no se caracteriza por ser el más bonito y estos pequeños detalles hicieron que decayera el producto final.  


Por último, creo que este libro es un buen cierre para la serie. El mensaje es positivo, la trama está bien hilada y los personajes siguen tan entrañables como siempre. Voy a extrañarlos un montón y mi misión será que muchos lean sus aventuras. Definitivamente entra en mi lista de favoritos.

«No creo que el amor y la amistad puedan programarse. Tal vez tus cables hacen que te gusten ciertas cosas o hacen que actúes de determinada manera. Pero el amor... no puede fabricarse o implantarse, crece naturalmente». 

SOBRE LA AUTORA:
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no… Cinder, su primera novela, debutó en la lista de best Sellers de New York Times con gran éxito.

LIBROS EN LA SERIE:
Wires and Nerve 

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Cinder
⟹ Scarlet
⟹ Cress
⟹ Fairest
⟹ Winter 
⟹ Stars Above         

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hoooooooola!
    Ay, qué bello ver que la gente está disfrutando de esta novela <3 Yo le tengo mucho cariño a esta saga de la autora, aaaaunque tampoco soy tan fan que digamos. Podría decirse que le tengo cariño y amor a estos libros, pero tampoco muy de cerca. No sé, tengo pendiente estos libros que está sacando, pero ya veremos cuándo me les animo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA CON SEMEJANTES FOTOS! QUÉ HERMOSO VER QUE DISFRUTASTE ESTE ASOMBROSO LIBRO asfdyguhigjk <3 ESCRIBISTE UNA ENTRADA GRANDIOSAAAAAA :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Leí muy poco la reseña por los spoilers que comentas, no la descarto para después, me iré a ver que dice del libro anterior.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  3. Ay, ¿Pero qué es esta maravilla y por qué no la conocía? He leído otros libros de la autora (Hace años ya, pero recuerdo que me encantaron) y sin embargo el hecho de que éste sea una novela gráfica me llama enormemente la atención. Aunque precisamente los de las crónicas lunares no los he leído, pero entiendo que son historias independientes aunque compartan universo. Me los apunto, ¡Que nunca se sabe! :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar