WRAP UP | Junio & Julio 2018

by - 9:56 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sé que he andado bastante ausente, pero he tenido ciertos problemas técnicos. Primero, la pila de mi lap ha comenzado a fallar y casi no me deja trabajar. Para variar, tampoco carga si la estoy usando y tengo que teclear un rato, conectarla, volverla a usar y así sucesivamente. Antes adelantaba un poco en el trabajo, pero también me han restringido el internet y no podido ni entrar a mirar el blog. Pero bueno, este mes espero cotizar una nueva y decirles adiós a las molestias. Y ya, sin más introducción, paso a hablarles de mis últimos dos meses:

  L o   q u e   h e   l e í d o:

J U N I O
📚 The Twilight Saga: The Official Illustrated Guide (Twilight #4.5) de Stephenie Meyer | ★★★
Últimamente me ha dado por comprar libros que no pude adquirir en su momento y uno de esos es la guía ilustrada de Crepúsculo. Nunca la pude leer y en diciembre la pillé en oferta en Amazon y aproveché a comprarla. No tiene demasiadas cosas nuevas, pero me encantaron las ilustraciones y las historias de fondo de algunos personajes. Tiene una sección de preguntas y respuestas, escenas inéditas, listas de reproducción, etc. También, habla sobre el proceso creativo y el impacto que tuvo en la vida de la autora el boom de la serie. Es un libro para fans que despertó mi nostalgia y trajo bonitos recuerdos.  + Reseña   

📚 Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos #3) de Jenny Han | ★★★
La historia de Lara Jean me ha acompañado por más de tres años y me ha costado horrores despedirme de ella. Es una historia muy real que habla sobre el primer amor, la familia y el arte de crecer y madurar. Esta tercera entrega me ha recordado mis locos años de adolescente y me ha hecho reír y llorar. Eché de menos a John y a Josh, pero estoy satisfecha con el resultado. Ya he visto la película de “A todos los chicos de los que me enamoré”, pero les hablaré de ello en el wrap up de agosto. + Reseña     

J U L I O
📚 Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie | ★★★★
Siempre me ha interesado la arqueología y tenía muchas ganas de leer esta novela. La historia nos sitúa cerca del desierto iraquí, en un campamento arqueológico que estudia el yacimiento de Tell Yarimjah, donde la esposa del director de la excavación cree que la están persiguiendo. El resto del equipo no la toma en serio, pero el Dr. Leidner contrata una enfermera para velar por su seguridad, hasta que las cosas se salen de control cuando descubren a la Sra. Leidner muerta en su habitación del campamento. La novela me ha gustado muchísimo y la leí en cuestión de días. La ambientación se presta para todo tipo de teorías y la autora logra que te sientas parte de la expedición. Se nota que Agatha utilizó sus conocimientos sobre el tema (estuvo casada con el arqueólogo Max Mallowan) para crear maravillosos misterios. By the way, por primera vez en diez novelas le atiné al asesino😂. + Reseña 

📚 Rebelión en la granja de George Orwell | ★★★★★
Inspirada en la Revolución Rusa, Rebelión en la granja narra la historia de un pueblo oprimido bajo la imagen de una sociedad ideal. El pueblo que lucha por salir de una tiranía para caer en otra y que refleja la situación política de muchos países actualmente. En pocas palabras y con un lenguaje muy sencillo, George Orwell nos sitúa en el panorama de aquella época y hace una sátira a las manipulaciones y a la censura política del régimen de Stalin. No creí que fuera a gustarme tanto, pero se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. + Reseña

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:
J U N I O
📑 Wrap Up | Abril & Mayo 2018
 L o   q u e   h e   v i s t o:

Como siempre, he estado viendo un montón de series y películas, pero sólo hablaré de las menos conocidas o las más relevantes.

J U N I O


📺 Lady Bird (2017) | Para ser sincera, no tenía muchas ganas de ver esta película, porque había visto varias críticas y ninguna la ponía demasiado bien. Sin embargo, mi hermanita insistió y ha dado de lleno en el clavo. Para resumir un poco, Lady Bird narra la vida de Christine McPherson. Una chica que se hace llamar a sí misma “Lady Bird” y cursa su último año en una escuela católica de Sacramento, California. No lleva una muy buena relación con sus padres y su hermano y sueña con irse a estudiar al extranjero. No obstante, sus padres no pueden permitirse pagar una universidad tan lejana y eso aumenta el roce entre ellos. Me ha gustado el reflejo de la adolescencia en el personaje de Christine. Esa necesidad de ser diferente y destacar para luego darse cuenta de que su familia ya la ama y valora como es. Si tienen la oportunidad, échenle un vistazo, no se van a arrepentir.

📺 The Post (2017) | Ambientado en los años 70, este filme describe el trabajo de los periodistas de The Washington Post y The New York Times que publicaron los papeles del Pentágono y dieron a conocer la verdad sobre la guerra de Vietnam por parte del gobierno de los Estados Unidos. El conflicto político y social y la censura de información por parte de las esferas altas del poder. La película se desarrolla en las oficinas de The Washington Post y pone en la mira a Katharine Graham, la primera mujer en dirigir un diario en ese país. La vemos luchar contra un círculo que solía ser exclusivo para los hombres y mantenerse firme contra las presiones de la administración de Nixon. Me ha recordado un poco a Spotlight, aunque sus premisas son muy diferentes. Ha sido muy interesante embarcarse en ese contexto histórico y ver los paralelismos con la política del actual presidente de Estados Unidos.

📺 Darkest Hour (2017) | El año pasado salieron dos películas que mostraban escenarios distintos de un mismo conflicto bélico. La primera era Dunkirk y la segunda, Darkest Hour. Durkirk, que se desarrollaba en el campo de batalla y mostraba la lucha por sobrevivir de los soldados, me gustó muchísimo y estaba interesada en conocer la postura política de Winston Churchill ante la amenaza inminente de Hitler por invadir Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Destaco los aspectos técnicos. El maquillaje, el vestuario y los escenarios están sumamente cuidados. La actuación de Gary Oldman es soberbia y se adueña del personaje. He visto a otros actores representar a Winston Churchill y la interpretación de Gary te deja una sensación difícil de olvidar. Me sigo quedando con Dunkirk, pero recomendaría ver esta cinta para complementar la historia.

📺 The Incredibles 2 (2018) | Cada vez se empiezan a ver más elementos feministas en las películas animadas. En este caso, Helen es la que se encarga de proveer a la familia y no hay peleas al respecto. Al contrario, el hecho de que Bob vea que no es fácil encargarse de los hijos y el hogar me pareció todo un acierto. Hay más detalles, pero no les quiero arruinar la película. Sólo puedo decir que ha sido una buena segunda parte y me quedo con la escena de Edna Moda y Jack Jack.

📺 Downsizing (2017) | Esta cinta es la prueba de que las buenas ideas no siempre salen bien. Downsizing nos transporta a un futuro donde la sobrepoblación y sus consecuencias están a la orden del día y los científicos están buscando una forma de combatirla. La solución más viable es someterse a un proceso de encogimiento, lo cual reducirá la contaminación y aumentará su calidad de vida. Y aquí es donde entra Paul Safranek, un empleado de clase media que está siendo absorbido por las deudas, por lo que, después de investigar los pros y las contras, decide encogerse con su esposa. La premisa me parece muy original, pero el desarrollo es muy pobre. Hacia la mitad se vuelve cuesta arriba y demasiado cliché. Me sobró muchísimo el romance y creo que hubiera sido mejor si se enfocaban en el impacto social del procedimiento. Una lástima, porque parecía una propuesta diferente, pero no la supieron desarrollar.

📺 Dramaworld (2016) | Esta serie, hecha en colaboración entre Corea del Sur y Estados Unidos, cuenta la historia de Claire Duncan. Una estudiante universitaria que no tiene muchos amigos y siente que su vida es muy aburrida, por lo que prefiere ver dramas y sumergirse en un buen romance. Sin embargo, por azares del destino, un día es arrastrada dentro de su drama favorito y se convertirá en parte de la historia. Me ha gustado mucho la idea y creo que ha sido muy ingenioso que escogieran las escenas más representativas de los dramas. El clásico piggy back ride, la escena de la ducha (mostrando el super cuerpo del protagonista masculino), la salida a tomar soju, etc. Tiene varios cameos que no se notan a simple vista, pero si ya llevas un rato en este mundillo podrás reconocer a varios actores y actrices coreanos. Los capítulos son muy cortos y hace poco se anunció que habría una segunda temporada.

J U L I O


📺 Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016) | He estado viendo muchos dramas coreanos y uno de los últimos que vi fue Scarlet Heart Ryeo. Este drama nos sitúa en Goryeo durante el reinado del rey Taejo. El rey Taejo era conocido por haber unificado los entonces tres reinos más importantes de Corea y reforzar su poder al casarse con una mujer de cada familia noble. Al final eso fue un problema, pues al pertenecer a familias nobles diferentes, cada una tenía la intención que su descendiente fuera el siguiente rey. Y básicamente de eso nos habla la historia. Go Ha Jin, perteneciente al presente, es transportada a la época de Goryeo después de sufrir un accidente y al llegar todos la confunden con Hae Soo, una de sus antepasadas. Ahí conoce a los príncipes y se ve involucrada en una guerra de poder. Como fan de la historia, disfruté mucho conocer las tradiciones y costumbres de la época. El vestuario y los paisajes son hermosos y el elenco es bastante conocido. Se nota que se llevaban bien y es inevitable encariñarte con ellos. El final me destrozó un poquito, pero no pierdo la esperanza de que hagan una segunda temporada. 

📺 Miracle in cell number 7 (2013) | Ay, esta película me rompió el corazón. Cuenta la historia de Lee Yong-Goo, un padre soltero que tiene discapacidad mental y es acusado erróneamente por el asesinato de una menor. Durante su estancia en la cárcel es asignado a la celda número 7 donde se encuentran los peores criminales, y ahí, después de salvarle la vida al líder de la banda, recibirá su ayuda para reencontrarse con su pequeña hija Yesung. La cinta es muy conmovedora y es inevitable echarse a llorar. Sientes impotencia y te da coraje todas las injusticias que comete el sistema judicial. Ha sido una de mis películas favoritas del año y es considerada una de las diez películas más taquilleras de Corea. 

📺 Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) | Desde la salida de Jurassic World, ha sido un placer reencontrarme con mis queridos dinosaurios y esta secuela mantiene muy buenos elementos. Por un lado, tenemos el dilema moral. La eterna pregunta de hasta dónde debería de llegar la intervención del hombre. Y por otro, está la avaricia. No falta la persona que desee sacar provecho de la situación y comience a cazar para comercializar. No obstante, sentí que repetíamos la misma fórmula de la entrega anterior. Un nuevo dinosaurio que los humanos serán incapaces de controlar, los protagonistas intentando salvar el día y el villano intentando salirse con la suya. He disfrutado volver a ver a los dinosaurios, pero el guion me ha quedado a deber. El final da pie a un mundo de posibilidades, así que estoy esperando la última parte de esta trilogía. 

📺 Luis Miguel La Serie, Primera Temporada (2018) | No sé cómo sea en otros países, pero aquí en México Luis Miguel forma parte de la cultura popular. No hay persona que no se sepa alguna de sus canciones o haya oído alguno de sus escándalos. Y por ello, cuando se anunció la serie, me picó la curiosidad y me animé a verla. Esta bioserie nos traslada a la tormentosa infancia de Luismi, la tensa relación con su padre, los excesos con el sexo y alcohol y la huella que dejó en él la desaparición de su madre. Se nota el trabajo de investigación y se agradece que hayan tratado de recrear las tendencias y modas de la época. Quizá peca de ponerlo demasiado bien (nadie olvida que tardó años en reconocer a Michelle Salas), pero tampoco se puede negar que la serie no engancha. Supongo que tendremos segunda temporada, así que habrá Luismi para rato.

📺 W Two Worlds (2016) | ¡Mi drama favorito del año!💖 Esta serie nos cuenta la historia de Oh Yeon Joo, una cirujana cardiotorácica que un buen día descubre que su papá, el escritor del webtoon más famoso de Corea, ha desaparecido. En su búsqueda, será transportada al mundo ficticio de W y se encontrará con Kang Chul, el protagonista del webtoon, entrelazando así sus caminos. La premisa es muy original y no había visto nada parecido. La química entre los protagonistas, Lee Jong Suk y Han Hyo Joo, es palpable y no puedes evitar enamorarte de ellos. Kim Eui Sung hizo un papel estupendo encarnando al villano y destaco bastante su actuación. Se las recomiendo ampliamente y ojalá tengan la oportunidad de verla.

📺 So I married an anti-fan (2016) | Lo admito, soy una cursi. Y este filme, basado en el manhwa y webtoon del mismo nombre, habla sobre Lee Geun Yeong, una periodista de entretenimiento que es despedida al tratar de revelar los secretos de Hoo Joon, una estrella en ascenso con un lado bastante mezquino. Después de ese suceso, Geun Yeong se convertirá en su anti-fan e intentará revelarle al mundo su verdadera cara, sin contar con que empezará a desarrollar sentimientos por él. El argumento no es nada extraordinario, pero tengo una debilidad increíble por las historias amor-odio y me ha encantado esta cinta. Hace poco se anunció que habría un kdrama protagonizado por Soo Young (Girls Generation) y Choi Tae Joon (Suspicious Partner) y ya lo estoy esperando.
En fin, es todo. Cuéntenme, ¿Qué leyeron o vieron durante estos meses? ¿Coincidimos en algo? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Madre mía cuantas cositas! Para empezar, me apunto el de Asesinato en Mesopotamia que no lo conocía, y me alegra ver que te ha gustado tanto Rebelión en la granja.
    De las películas, tengo muy buen recuerdo de Lady bird, que me gustó bastante, de Red sparrow que me mantuvo en tensión durante toda la película y de Gifted, que me hizo llorar como una magdalena.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    A ver si pronto se te estabiliza el tema ordenador e internet :']

    De lo que comentas hoy, coincidimos en "Rebelión en la granja", a mí también me gustó muchísimo. Con Agatha Christie tengo dos retos: leer todas sus novelas y adivinar el asesino al menos una vez. Presiento que al menos una de esas cosas no se cumplirá... XD

    En cuanto a películas y demás no coincidimos en nada o3o EN NADA.

    Últimamente no estoy leyendo ni viendo gran cosa, pero sigo mirando este tipo de entradas por si me topo con algo interesante que añadir a mi pequeña lista de pelis por ver o mi interminable lista de libros por leer... XD



    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa Alee!
    Que bueno verte de vuelta! Espero que se hayan solucionado tus problemas con el Internet y la computadora, sé que da bronca cuando hay ese tipo de inconvenientes. En cuanto a tus lecturas, creo que ya te comenté en la reseña de Always and Forever, Lara Jean, que me gustó bastante y también me costó terminar la saga... ¿viste la película ya? ¿Qué te pareció? ¡Queremos entradaaa! Jajaja, yo todavía la tengo pendiente pero me hice ya unos cuantos spoilers jijiji.
    Y Agatha <3, que bueno que te haya gustado! Yo también leí ese libro, pero hace tanto ya que ni me acuerdo los personajes ni el asesino jaja (¡felicitaciones por acertar!)
    Que tengas una linda semana!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Madre mía, sí que te ha cundido el verano con cositas. De todos los libros que has mencionado, el único que me he leído ha sido el de Para Siempre, Lara Jean; y también me ha costado despedirme de la adorable relación de los protagonistas, de sus familias y de su historia en generaL.
    Respecto a las pelis, la única que he visto ha sido la de Los Increíbles 2, y estoy totalmente de acuerdo en que cada vez aparecen más elementos feministas en las pelis de dibujos animados, cosa que me gusta mucho. Además, mme he reído mucho con Jack Jack, jejeje.
    Me alegro de que hayas tenido un Junio y Julio cargado de cosas muy interesantes.
    Besosss

    ResponderBorrar
  5. También me siento como tu respecto a querer leer libros que en el pasado tenía pendientes pero nunca me animaba, al menos a mí no me fue tan bien en este aspecto y es que algunos resultaron bastante malos, sobre Lady bird la vi recién después de Los Oscar si mal no recuerdo, siendo fan del trabajo de Sioirse Ronan me gustó pero sigo pensando que Call me by your name es la mejor, sobre Dunkirk igual que tu me fascino, ya no recuerdo hace cuanto la vi pero la encontré perfecta aunque Las horas oscuras no me llame la atención y sobre Los increíbles me pareció una genial segunda entrega, al igua que tu ame a Jack Jack y a Edna Moda.
    Esperaré tu conclusión de agosto Ale y ya quiero comparar opiniones sobre la adaptación de To all the boys I´ve loved before de Netflix

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que hubiesen ilustrado "Crepúsculo", pero de todas formas solo me he visto las pelis y tengo suficiente. De "Lara Jean" solo he leído el primer libro y hace ya un par de años mínimo, veré la peli pero tampoco me urge, así que a ver cuándo lo leeré. "Rebelión en la granja" me atrae mucho, pero siempre retraso el hacerme con él y no puede ser, lo necesito y me apetece un montón.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  7. Hola! AY, no puedo evitar comentar los dramas que has visto porque pocas personas de blogger los ven así que necesito desahogarme en tu entrada jaja Scarlet Heart me encantó. No suelo ver dramas históricos porque siempre son muy duros o muy tristes, aunque de vez en cuando hago excepciones. Este me destrozó por completo, y el final es bastante fuerte, lloré como una condenada... yo también quisiera una segunda temporada, pero por el momento no hay indicios :(
    También vi de tu lista Rich Man, Poor Woman. Aunque me entretuvo, siento que las actuaciones pudieron ser mejores. Además nunca comprendí al antagonista y sus acciones, cambió de un día para otro sin mucha justificación.
    No he visto Dramaworld aunque sí lo tengo en mi lista. Se ve bastante buena :)
    Besos!

    ResponderBorrar